El mítico ex capitán del Valencia CF analiza para Plaza Deportiva el partido realizado por el conjunto dirigido por Gary Neville
VALENCIA. El Valencia CF ha estado a la altura en San Mamés de la exigencia del rival y también a las características que presentaba el terreno de juego, muy afectado por el diluvio que impidieron a los dos equipos elaborar un juego más asociativo pero sí que permitió ver el espíritu de lucha que tiene este grupo pese a que los resultados no estén acompañando esta temporada.
Al margen del resultado que es complicado al no haber conseguido anotar un gol a domicilio, me quedo con el coraje y solidaridad que ha demostrado el Valencia CF para competir de tú a tú al Athletic de Bilbao en un San Mamés que exigía dar el máximo en el aspecto físico para tener la posibilidad de estar en los cuartos de final de la Europa League. El resultado es espinoso, pero no insalvable.
El equipo ha estado entero pese al gol en la primera parte y ha salido reforzado de que con el apoyo de Mestalla en una de esas noches mágicas, puede darle la vuelta a la eliminatoria.
Ahora toca recargar las pilas tras el enorme esfuerzo realizado, afrontar el derbi ante el Levante UD el próximo domingo con la máxima seriedad porque siempre es un duelo especial para la afición y que sirva para coger confianza de cara al partido de vuelta en el que será importante ser sólido atrás y muy certero en las ocasiones que se presenten para marcar ya que un gol del Athletic puede marcar la eliminatoria si el Valencia CF no está fino en los metros finales.
El jueves será el momento de Mestalla. El Valencia CF tiene que tener una auténtica 'caldera' en plenas Fallas para apoyar al equipo y demostrar que todavía queda mucha competición por delante en Europa. Con esta actitud, el pase a los cuartos de final de la Europa League es posible.