El mítico ex capitán del Valencia CF analiza para Plaza Deportiva el encuentro realizado por el conjunto dirigido por Pako Ayestarán
VALENCIA. La misma historia de toda la temporada. El equipo estuvo 45 minutos serios, ordenado y al menos tuvo una actuación aceptable en la que se puso por delante gracias al gol de Rodrigo y también tuvo buenas oportunidades si Pérez Montero no hubiera señalado dos fuera de juego inexistentes a Paco Alcácer.
Sin embargo, en el momento que el Valencia recibió el golpe nada más comenzar la segunda parte tras el gol de penalti de Jonathan Viera, se vino abajo por completo. No volvió a entrar en el partido y mostró su cara fea de toda la campaña. La UD Las Palmas fue totalmente superior y evidenció tener muy claro su estilo de juego. Mucho más elaborado que este equipo.
En este escenario, lo único que se puede desear es que se gane un partido cuanto antes porque el agobio cada semana es mayor. En esta situación no es el momento de buscar culpables porque lo primero es conseguir la permanencia. En verano ya se tomarán las decisiones correspondientes.
El partido del Sevilla de la próxima jornada en Mestalla tiene una tremenda necesidad y responsabilidad. Solo vale ganar y da igual la forma de hacerlo. Además, viendo la confianza del Valencia CF ahora mismo, es evidente que será el equipo el que salga a jugar al campo pero el partido tendrá que ganarlo la afición. Quedan cuatro partidos en Mestalla y la salvación pasa por el feudo valencianista.