El mítico exjugador del Valencia CF analiza para Plaza Deportiva el duelo disputado en Los Cármenes contra el Granada
VALENCIA. Es difícil sacar conclusiones de un partido como el de ayer en Los Cármenes ya que se trató de un mero trámite. El equipo salió con la idea clara de dejarse dominar por el Granada y así poder matar la eliminatoria con un contragolpe o una jugada aislada como fue la del gol de Zahibo en un saque de esquina.
El Valencia pasó apuros innecesarios que solventó bien Ryan y que remató el canterano al filo del descanso. Tras la reanudación, dio la sensación de que Gary Neville dio un toque de atención a sus jugadores y el Valencia saltó al césped con más intensidad para golear y sellar su pase a cuartos.
En cuanto al sorteo, creo que tiene muchas dificultades debido a que se acerca el tramo más importante de la competición. Es evidente que lo ideal es evitar al Barça y al Atlético y si es posible que se enfrenten entre ellos.
Sevilla y Athletic de Bilbao están a un nivel parecido pero siempre y cuando el Valencia saque su mejor versión que no es la que ha mostrado en liga hasta ahora. Y los más 'débiles' como la UD Las Palmas, el CD Mirandés e incluso el Celta, se caracterizan por tener un estilo de juego valiente y ofensivo por lo que habrá que emplearse al máximo. Cabe recordar que esta temporada todos los sorteos del Valencia esta temporada han sido benévolos con los de Neville y ojalá siga siendo así.
Por otro lado, la Copa del Rey no debe despistar a la plantilla del difícil compromiso liguero contra el Rayo Vallecano. Es un partido preocupante ya que suelen hacer buenas actuaciones en Mestalla y una derrota metería al equipo en problemas. Solo valen los tres puntos.