El mítico ex capitán del Valencia CF analiza para Plaza Deportiva el partido realizado por el equipo dirigido por Pako Ayestarán
VALENCIA. El Valencia CF se ha encontrado con un rival como el Villarreal que está más trabajado, más compacto y con una moral por las nubes por su gran temporada. Y a estas alturas de la competición cuando los de Pako Ayestarán están ausentes de todo este tipo de características, pasa factura.
El equipo puso ganas y espíritu especialmente en los primeros compases del partido pero no supo profundizar en el planteamiento de Marcelino García Toral que tiró de efectividad para doblegar al Valencia en los primeros 45 minutos. Como ha pasado toda la temporada, el equipo se vino abajo al primer golpe que recibió tras la buena jugada de Soldado. El Valencia perdió la convicción al recibir el primer gol ante un Villarreal que demostró la fortaleza defensiva que atesora esta temporada.
Quiso pero no pudo frente a un adversario que repleto de suplente y pensando en la semifinal de la Europa League, se llevó los tres puntos desplegando una madurez como bloque que dejó al descubierto todas las carencias del Valencia que se van a tener que subsanar para la próxima temporada.
Aún así, el fútbol no para y toca trabajar desde ya para afrontar con las máximas garantías el duelo de la próxima jornada en el Santiago Bernabéu puesto que este equipo ya ha demostrado esta temporada que es capaz de ir a campos de esta entidad y competir de la mejor manera.