VALÈNCIA. Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha comparecido en rueda de prensa y ha hablado de lo que sucedió en Mestalla con Vinicius.
No me refería a Mestalla entero, solo al grupo de aficionados que insultaron. Cuando me refiero al estadio de Mestalla no me refiero a 46.000 personas, me refiero a un grupo que lo ha hecho muy mal. Me dijeron que decían "tonto", no es un insulto racial pero es un insulto.
Condenar no es suficiente, hay que actuar. Hay países en los que no te insultan, en Inglaterra por ejemplo, ellos tomaron medidas a tiempo, y el problema está resuelto. Hay casos aislados pero tanto es que en los partidos de la liga inglesa no hay policía, aquí parece que vas a la guerra. Afortunadamente en Inglaterra el tema lo resolvieron antes tomando medidas drásticas.
Creo que no, ama el fútbol y el Real Madrid. Creo que su pensamiento no es irse, su amor por el Real Madrid es muy grande quiere hacer su carrera en este equipo. Sabe muy bien que su futuro tiene que estar aquí, por la cabeza en estos momentos pasan muchas cosas pero su idea principal no es esa.
Está muy triste, hablé con el después del partido, sabe que tiene el apoyo de todo el mundo, compañeros, rivales... es un apoyo incondicional.
Estoy convencido de que España no es un país racista, como tampoco Italia pero pasan situaciones de racismo que tenemos que quitar. Yo no tengo que tomar medidas pero si las instituciones.
No, tiene un golpe, vamos a ver ahora la sanción, valoramos darle dias de descanso para que haga vida normal, si tiene dos partidos de sanción tendrá una semana de vacaciones.
Creo que es la medida que van a tomar en valencia, nombres y apellidos de los que han insultado, es un problema serio.
No han tomado conciencia real de lo que ha pasado, se han equivocado.
Lo he pensado, he hablado con él, él quería continuar, el árbitro le pidió continuar y se acabó el tema. Esta medida es personal, que se puede tomar al momento, yo puedo quitar al jugador y al equipo pero no es mi responsabilidad. Ojalá no tener que llegar a esta situación, hay un juez en el campo que tiene que tener esa responsabilidad.