Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

PROYECTO 2020-2021

Andonova amplía su contrato con el Levante UD Femenino para la próxima temporada

5/06/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante UD Femenino sigue trabajando en la confección de la plantilla que seguirá dirigiendo María Pry para la temporada 2020-2021. El club anunció este viernes la ampliación contractual por una campaña más de la centrocampista Natasha Andonova (Negotino, Macedonia del Norte, 4/12/1993). El acuerdo incluye la opción de extender la vigencia contractual para el ejercicio 2021-2022.

La renovación de la jugadora macedonia se une a las ya resueltas de Alharilla, Paraluta y Lucía Gómez. Andonova, internacional y capitana por su país, llegó al Levante el pasado verano procedente del Barcelona y, si bien comenzó la temporada contando con presencia en el equipo, luego encadenó algunas lesiones que no le permitieron tener ya un regularidad.

Antes de llegar al Levante desde el Barça, con el que ganó la Copa de la Reina 2017-2018, jugó en el Paris Saint-Germain (2016-17), en el Rosengård (2015-2017), el Turbine Potsdam (2011-2015), el Borec Veles (2010-11) y Tikvešanka.

El nuevo proyecto

Cuatro renovaciones ya ha ejecutado el Levante, que había informado días atrás de las futbolistas que causarán baja de cara a la temporada 2020-2021: Ivana Andrés, Gemma Gili, Nerea Pérez, Laura Gutiérrez 'Guti' (se retira), Sonia Bermúdez (se retira), Maitane López, Marta Corredera y Sandra Torres.

Pero también el Levante ya anunció el primero de sus fichajes de forma oficial: Sandie Toletti. La francesa (Bagnols-sur-Cèze, Francia, 13 de julio de 1995) firma como levantinista firma por dos años. La centrocampista gala procede del Montpellier.

La Primera Iberdrola 2019-2020 se congeló en la jornada 21. En ese momento, el Levante estaba en la lucha por el objetivo de las dos últimas campañas: un billete para disputar la Women's Champions League. La construcción del proyecto del Levante 20/21 se enfoca en la misma línea. Y saben en la casa levantinista que habrá que dar una vuelta de tuerca, dado que además del Barcelona y el Atlético, y como siempre históricos como el Athletic Club, arranca un proyecto potente con la presencia del Real Madrid, que cuenta con el espacio federativo del Tacón; sin descartar la apuesta de otras entidades. Un puesto más en clave continental, pero más competidores.

María Pry ya sentó las bases de su modelo en el curso pasado y será momento del perfeccionamiento. En cuanto a nombres concretos, la controversia, al respecto del artículo 20 del convenio colectivo, se ha centrado en los últimos meses en en dos sus futbolistas con mejor presente y proyección de futuro como son Ona Batllé y Eva Navarro. Futbolistas pretendidas por rivales directos por objetivos Champions y por las que el Levante deriva a la Lista de Compensación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email