GRUPO PLAZA

tenis

Andorra se queda en el camino a la fase previa de la Copa del Sol

1/07/2023 - 

VALÈNCIA. El Club de Tenis Valencia ha acogido este sábado la fase pre-previa Campeonato de Europa por equipos infantiles masculino “Copa del Sol Sub 14”. La selección de Andorra, por segundo año consecutivo, se ha quedado en el camino a la fase previa que comienza mañana. La superioridad de los jugadores de Chipre se ha visto en pista desde el inicio del enfrentamiento entre ambas selecciones. Tomas Aristot (AND) y Nikolas Lottides (CYP) inauguraban el campeonato con victoria del chipriota por 6-0 y 6-3. En el segundo cruce individual, Michael Genethliou (CYP) sufrió más ante un Gerard Nadal Farré (AND) que puso difícil la victoria final, también para Chipre, por 6-4 y 6-3.

Pese a tener la eliminatoria perdida, los jugadores andorranos, capitaneados por Eric García Crespo, decidieron jugar el encuentro de dobles, que terminó decantándose de nuevo en favor de los isleños por 6-1 y 6-1.

Sin tiempo para reponer fuerzas, por la tarde se celebraba la reunión de capitanes y el sorteo entre las selecciones de Gran Bretaña, España, Finlandia, Ucrania, Portugal, Eslovenia, Grecia y Chipre, ésta última lograba la clasificación por la mañana en la fase pre-previa.

Tras el sorteo, los enfrentamientos de la fase previa, que comienza este domingo en las pistas del Club de Tenis Valencia, han quedado así:

-Gran Bretaña-Portugal

-Ucrania-Chipre

-Eslovenia-Finlandia

-Grecia-España

Todos los encuentros comenzarán a las 9:30 horas

Cena de bienvenida

Como novedad, este año el Club de Tenis Valencia, presidido por Ole Andresen Ribes, ha ofrecido una cena de bienvenida a los jugadores y capitanes de los equipos.

Las “European Summer Cups» son algunos de los platos fuertes del circuito de Tennis Europe, ya que proporcionan a los participantes la primera oportunidad que tendrán de competir representando a sus países. El Club de Tenis Valencia organiza el torneo, que este año se celebra entre el 1 y el 9 de julio, con el apoyo de la Generalitat Valenciana-Comunitat de l’Esport. Todos los encuentros de las distintas fases son gratuitos y están abiertos a no socios del CT Valencia.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email