El centrocampista luso fue uno de los más destacados en el inicio de la Eurocopa ante la atenta mirada de los ojeadores de los grandes clubes europeos
VALENCIA. Portugal se estrenó este martes en la Eurocopa con un decepcionante empate ante Islandia en un encuentro en el que brilló el centrocampista luso del Valencia, André Gomes, que puso algo de orden en el enmarañado juego de ataque de la selección de Fernando Santos.
Pese a ser su primera participación en un gran torneo no se notó la inexperiencia para André Gomes puesto que no se escondió en ningún momento del partido pese a que en la segunda parte sus intervenciones fueron apagándose hasta que fue sustituido en el tramo final del encuentro.
De sus botas nació el único gol portugués del partido, cuando se inventó una gran jugada por la banda derecha, tras una pared con Vierinha llegó a linea de fondo para poner un pase medido al primer palo donde remató casi a placer Nani.
La Eurcopa convierte a las selecciones y a los futbolistas en escaparates de cara al mercado de verano y una de las piezas más codiciadas es André Gomes que ante Islandia acaparó buena parte de las miradas de los ojeadores que se dieron cita en Francia.
El Manchester United es el equipo que más interés ha puesto en el jugador y en el Valencia sospechan que hará una oferta muy importante para incorporar al centrocampista al nuevo proyecto que encabeza José Mourinho.
El futbolista, por su parte, no quiere pensar en el futuro y únicamente está centrado en hacer un buen papel con su selección, como ocurrió ante Islandia aunque el resultado final no fuera el esperado.