Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

André Gomes, la 'joya' de la corona valencianista

Una joya en ciernes de 22 años por la que el Valencia de Lim pagó 15 millones de euros. Por eso creo que más temprano que tarde cogerá el camino que otros tantos, que en el Valencia se hicieron grandes, muy grandes.

7/01/2016 - 

VALENCIA. Como se demostró ante el Real Madrid, a partir de André Gomes, el Valencia va recuperando sensaciones. Tras bastante tiempo de lesión, el portugués ha regresado para ser el faro del equipo. El mediapunta luso se ha convertido en el jugador franquicia del club. Es el jugador referencia, más aún tras la marcha de Otamendi. Si físicamente está medio aceptable, es de los mejores centrocampistas que hay en Europa. Así de claro. Porque tiene con el balón, con eso tan relevante en esto del fútbol, una capacidad de generar que le da para jugar en casi cualquier equipo europeo, por supuesto en el Valencia. Es profundo y vertical. Muy bueno en tareas ofensivas. Aunque a día de hoy, tiene más cartel en Europa, el ex valencianista Ever Banega con su momento de forma en el Sevilla.

Lució bastante durante la temporada pasada, pero que sufrió también una irregularidad manifiesta, acompañada de la propia de un equipo como el Valencia y aderezada por problemas de lesiones. Ya había demostrado su nivel ganando la Liga, y llegando a la final de la Europa League con el Benfica. Este mediocampista "jugón" que llegó de la mano de Mendes y Meriton, y que el agente portugués decidió en su día que el Valencia era la mejor plaza para que empezara a explotar unas virtudes que ya se le veían en el Benfica. Una joya en ciernes de 22 años por la que el Valencia de Lim pagó 15 millones de euros. Por eso creo que más temprano que tarde cogerá el camino que otros tantos, que en el Valencia se hicieron grandes, muy grandes.

Con la clase que tiene, no le faltarán ofertas. Este verano de haber ganado Joan Laporta las elecciones a presidente del Barça, ya se hubiese ido. No sé si por los 90 millones de euros que dicen Laporta acordó con su gran amigo Jorge Mendes. Pero sí es seguro que André Gomes era una de las grandes bazas electorales del ex presidente azulgrana. Así lo aseguraron en Barcelona. Aunque a mí, 90 "kilos" me parecen una auténtica barbaridad para alguien que puede ser muy bueno, pero no llega a la vítola de crack todavía. Para eso falta mucho aún. Pero Mendes ya se frotaba las manos. Otra estrella de la que sacar suculentos beneficios. Pero allí están empujando, y hasta el propio Deco, ex número 10 blaugrana, le está recomendando, y dice que sería un gran fichaje, aunque no sabe si podría jugar al nivel de Iniesta y de Rakitic. Palabras mayores. En el futuro cree que sí.

Hay que recordar que Deco tiene buen gusto, pero también trabaja para el agente Jorge Mendes. No lo olviden. Considero que André Gomes es una joya de 22 años y que el Valencia está en proceso de construcción. Está todo en ciernes, aunque el fútbol es inmediatez. Y parece que el propietario tiene un proyecto a tres o cuatro años, y que los jugadores que han llegado, en unos años, van a mejorar seguro, pero si el Valencia no entra en Champions, se diga lo que se diga, no es lo que se buscaba, y tiene que estar en ella. Y yo no vendería a Andre Gomes a las primeras de cambio. Ni por supuesto por los más de 20 o 25 millones que dicen puede llegar el Nápoles. Por esa cantidad, rotundamente no. Esa cantidad no es presentable. El propietario de André Gomes es el Valencia. Y el club de Mestalla es el principio y el fin de la solución o el problema, según como se mire. Por 50 puede que lo vendiese un Presidente tradicional, porque llegar a su cláusula de rescisión de 100 millones, me parece una utopía a día de hoy. Eso no lo vale ningún jugador.Y como he escuchado, si el belga De Bruyne se fue este verano al Manchester City por casi 83 millones de euros, tengo que decir y es mi opinión que André Gomes de momento no le supera. De Bruyne se salió en la Bundesliga con el Wolfsburgo, con 16 goles y 28 asistencias y por eso, el City a petición de Pellegrini, sacó su enorme talonario. Pero André Gomes en números no le supera, 4 goles y 2 asistencias en la temporada pasada. No tiene el gol que por ejemplo tiene el otro. Ahí tiene que mejorar. Ser más regular y consistente. Pero madera tiene y mucha. Y el Rey de Francia, el PSG, o los grandes de la Premier lo saben. Y aparte la conexión Mendes con Barcelona y Madrid. Pero el proyecto del Valencia con André Gomes se tiene que asentar. Si lo traspasan por 25 o algo más, me acordaré de no hace mucho cuando el club vendía a sus mejores futbolistas, y entonces, diré que Peter Lim no se diferencia en nada a sus antecesores en el club.

Y la piedra angular de la temporada pasada ya se marchó, aunque por petición propia y a instancias de Mendes al City. Aunque creo que de momento, el deseo del futbolista es seguir en el Valencia, salvo que llegue un día que pueda decir que su cabeza no está en el Valencia, como uno que conocemos. Por ahora. Porque si no se entra en Champions League, igual le gustará mudarse a otro sitio, donde no iba a vivir mejor que aquí, pero sí jugaría la máxima competición y salario más que triplicado. Por algo es el jugador referencia y franquicia del club. Y ofertas van a llegar. Y encima en verano hay Europeo y del bueno en Francia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email