El técnico luso ya quiso fichar al portugués el pasado verano para el Chelsea y este volverá a la carga desde el Manchester United
VALENCIA. André Gomes está llamado a ser uno de los nombres del próximo mercado de fichajes. Juventus y Manchester United son los primeros clubes que están mostrando mucho interés en el centrocampista del Valencia para intentar su fichaje de cara a la próxima temporada, aunque son los diablos rojos los que parecen más dispuestos a hacer un desembolso cercano a lo que demanda el Valencia.
Y es que André Gomes es una de las peticiones de José Mourinho para la plantilla de la próxima temporada del Manchester United, según informa el diario 'The Guardian'. En principio, este martes debe anunciarse la llegada de Mou a Old Trafford como sustituto de Van Gaal para realizar una reestructuración de la plantilla para volver a pelear por ganar al Premier.
Para ello, según el citado medio, no escatimaría en gastos y el club británico está dispuesto a invertir 200 millones de euros en refuerzos y uno de sus objetivos es André Gomes, por el que están dispuestos a pagar 50 millones para convencer al Valencia. El jugador tiene una cláusula que supera los cien millones y contrato hasta 2020.
Pero André no sería el único jugador que habría pedido Mourinho al Manchester United ya que también habría demandado la llegada de sus compatriotas William Carvalho y Joao Mario, de los centrales Stones y Garay y de los atacantes Álvaro Morata e Icardi, con lo que abordaría una reestructuración casi total del equipo.
La Juventus, mientras tanto, sigue al acecho del futbolista como informa el Corriere dello Sport. Según el diario italiano, el conjunto turinés quiere cambiar su columna vertebral con tres fichajes, un central, un centrocampista y un delantero, que serían N'Koulou, central que también interesa al Valencia, André Gomes y Cavani, delantero del PSG.
La Juve, en principio, no llega a las cifras en las que el Valencia podría aceptar una oferta por el portugués -más de 60 millones- y en Italia hablaban de la posibilidad de incluir algún jugador como Zaza.
El futbolista, mientras tanto, sigue concentrando con la selección portuguesa de cara a la Eurocopa de Francia donde este lunes habló sobre su futuro. André, sincero como siempre, dejó claro que ahora mismo no piensa en su futuro y que desconoce que pasará este verano.
"En este momento estoy feliz por ir a Francia con la selección, eso es lo que ocupa mi mente. No estoy preocupado por lo que pueda pasar en el futuro, es un misterio. La única certeza es que estoy aquí con el equipo nacional. Ahora el futuro no me preocupa. No pienso en usar la Eurocopa como un escaparate para pensar que podría pasar después", manifestó el luso al que se le preguntó si el Valencia quería darle salida el próximo verano. "Probablemente si hace una llamada a la presidenta podrá responderle mejor que yo. No se que pasará, ni estoy preocupado".
El Valencia, mientras tanto, todavía no ha desvelado quien será su entrenador la próxima temporada, pieza básica para empezar a edificar el proyecto del futuro y que será el punto de partida para la planificación de la temporada.