André Gomes no participó en la final, mientras que Nani estuvo incisivo y participativo, asumiendo el brazalete y el liderazgo de Portugal cuando peor estaba el asunto para su equipo
VALENCIA. Portugal se llevó el gato al agua en un partido con tintes de épica para el campeón, un equipo que se sobrepuso a la baja de Cristiano y que, fiel a acostumbrar a imponerse necesitando más allá del tiempo reglamentario, acabó venciendo por haber creído más que el rival. Por ello, y por el liderazgo de sus figuras veteranas.
Nani fue uno de los líderes que aparecieron con todo en contra. Tras la lesión de Ronaldo, el nuevo fichaje del Valencia CF asumió la responsabilidad de portar el brazalete de capitán, y fue el jugador de ataque más incisivo y participativo de los hombres dirigidos por Fernando Santos. Nani cierra su participación en la Eurocopa con tres goles, asentado como jugador clave en el campeón y confirmando una sensación fantástica para la afición che: llega en un momento de forma excepcional a Mestalla. El valencianismo se ha ganado el derecho a ilusionarse por el fichaje del extremo.
Por otra parte, el otro valencianista campeón de Europa es André Gomes. El joven centrocampista no participó en la final, en un torneo en el que fue de más a menos conforme pasaron los partidos, lastrado por los problemas físicos.