VALÈNCIA. Andrea Pinamonti era la alternativa por si fallaba la cesión de Cutrone. Los últimos días de mercado en el Valencia CF fueron frenéticos. El club de Mestalla comenzó a moverse a última hora y cerró tres cesiones. La primera de ellas fue la de Patrick Cutrone procedente del Wolverhampton. A priori, no era una de las posiciones prioritarias para reforzar la plantilla. Estaba por detrás de las llegadas de un central y un mediocentro de perfil defensivo.
Sin embargo, la llamada del Cádiz para reactivar la cesión de Rubén Sobrino originó que el Valencia viera una oportunidad para buscar un jugador de ataque que aumentara el nivel de la plantilla. En ese escenario fue cuando apareció el delantero del Inter de Milan, Andrea Pinamonti.
El conjunto de Antonio Conte estaba negociando en la recta final un posible intercambio con la Roma entre Dzeko y Alexis Sánchez. La llegada del delantero centro le iba a cerrar las puertas a Pinamonti, que ya es el cuarto delantero del Inter de Milán por detrás del chileno y en especial de Lukaku y Lautaro Martínez. El Valencia se enteró de la posibilidad de su salida y tanteó una cesión a la que el Inter se mostró receptivo si lograba sellar el acuerdo, según explicaron hace unos días medios italianos. Pero el acuerdo no se alcanzó y el Valencia sí que consiguió acelerar la cesión de Cutrone.
El delantero procedente del Wolverhampton ya ha debutado con el Valencia en San Mamés donde tuvo la ocasión de estrenarse como goleador, pero no estuvo fino de cara a puerta. Esta semana está arrastrando molestias por un golpe en la rodilla, pero todo apunta a que sí llegará a tiempo para entrar en la lista de convocados para el choque de mañana contra el Real Madrid.
En lo que concierne a Andrea Pinamonti, vive una situación complicada en el Inter de Milán. No ha jugado prácticamente nada en toda la temporada ya que solo acumula 59 minutos repartidos en seis apariciones. La temporada pasada estuvo cedido en el Genoa y sí que disfrutó de minutos con 32 partidos y siete goles. Por tanto, Pinamonti habría llegado en una situación similar a la de Cutrone. Es decir, con falta de rodaje tras haber competido muy poco en los últimos meses.