La deportista del Proyecto FER califica la temporada como "muy buena" ya que esperaba hacer los 200 metros y "apostó" por los 100 metros donde se ha llevado una "grata sorpresa"
VALENCIA. Andrea Verdú Bastante (Alicante, 27 de mayo de 1998) es una de las atletas que ha despuntado especialmente en las últimas temporadas experimentando una evolución sobresaliento con grandes triunfos y alcanzando su presencia en las máximas competiciones internacionales.
La alicantina está viviendo un momento dulce después de que en 2015 se proclamara campeona de España Juvenil en los 200 metros, viene de confirmar su innegable progresión este curso con una medalla de plata en el Campeonato de España Júnior.
"Fue la victoria más especial de la temporada para mí, sin duda. Realicé una marca impensable que me ha permitido estar en el Campeonato del Mundo de Polonia en el 4x100", comentó Andrea Verdú.
La deportista del Proyecto FER califica la temporada como "muy buena" ya que esperaba hacer los 200 metros y "apostó" por los 100 metros donde se ha llevado una "grata sorpresa" aunque reconoce que no ha estado de un trabajo "muy duro" durante los entrenamientos.
Para la próxima temporada, Andrea Verdú tiene bien definidos sus objetivos: "Para la campaña 2016/17, me propongo mejorar mis marcas tanto en los 100 metros como en 200 metros, asistir al Campeonato de Europa Júnior y evitar cualquier tipo de lesión", afirmó.
En lo que concierne a una posible participación olímpica en el futuro, la atleta alicantina recuerda que se trata de un reto que le queda "muy lejos" y que aunque nada es "imposible", todavía es "demasiado joven" para plantearse su presencia en una cita de ese calibre.Respecto a sus inicios en el atletismo, Andrea Verdú dio sus primeros paso a los 8 años y fue a los 12 cuando empezó con la especialidad de velocidad: "Empecé con 8 años en el atletismo, descubrimos que en el colegio era la niña más rápida y mis padres decidieron mirar mas allá y apuntarme a un club para divertirme. Empecé haciendo cross y seguí con el fondo, más tarde combinadas, vallas... Y a partir de los 12 años empecé con la velocidad. Lo que me atrapó del atletismo fue el compañerismo, las grandes personas que conoces, los viajes, la superación de una marca en cada competición y el apoyo que se respira dentro de este deporte", confesó.
Por último, la atleta admite que la ayuda que le proporciona la beca del Proyecto FER le ha facilitado la adquisición de material deportivo así como la posibilidad de acudir a un fisioterapeuta para paliar algún problema físicas y acudir a entrenar a un gimnasio.