Andrés García: "Tengo claro que voy a volver al Levante"

21/01/2025 - 

VALÈNCIA.  El defensor Andrés García, que este martes fue anunciado como nuevo jugador del Aston Villa, admitió en su despedida del Levante que su deseo es regresar al club valenciano, en el que se formó y con el que jugó cincuenta partidos hasta su marcha al club inglés.

"Por supuesto, yo tengo claro que aquí voy a volver", dijo a los medios oficiales del Levante en su despedida, en la que confesó que le hubiera "encantado" haberse despedido sobre el césped en el partido del pasado sábado ante el Granada.

"Te lo digo con la mano en el corazón. Hubiese sido para mí el toque final a todo esto, a todo lo que he vivido, porque desde que eres canterano luchas por jugar en el primer equipo. Era el broche final para poder despedirme, cerrar este círculo y haber sentido por última vez el cariño de la afición", añadió.

Andrés García, que a sus 21 años se marcha al Aston Villa en una operación que podría rondar los diez millones de euros, se mostró agradecido al Levante y a la afición.

"Me habéis acogido como uno más. Solo tengo palabras de agradecimiento para este club. Cuando estaba en el césped me venían todos los recuerdos y es cuando me he desmoronado un poco porque son recuerdos que se van guardando dentro de ti. La experiencia que he tenido aquí es una maravilla, es algo que voy a tener siempre en mi corazón", afirmó.

"Es una afición de diez, porque lo demuestran cada partido, lo demuestran cuando las cosas han ido mal, cómo ha sufrido este club y cómo ha seguido la afición apoyando", afirmó.

El lateral valenciano recordó a Javi Calleja, el entrenador que le hizo debutar con el Levante, a Felipe Miñambres, que fue quien le colocó por primera vez como lateral derecho, y tuvo un recuerdo especial para su actual entrenador, Julián Calero. "Es el que más me ha reforzado en la posición de lateral", subrayó.

Además, Andrés García aseguró que el vestuario que deja es "un grupo humano que es la leche" y apostó por el ascenso a Primera División del Levante al final de la presente temporada.

"Voy a seguir todos los partidos, a estar pendiente de mis compañeros, hablando con ellos. Sé que se conseguirá el objetivo, de verdad lo digo, que hay mucha madera en el equipo, van a dar mucho de qué hablar. Yo cuando digo las cosas las digo de verdad. Los jugadores que tienen un hambre espectacular", finalizó. 


Noticias relacionadas