El entrenador del Levante se muestra orgulloso de su equipo que ha sido "valiente" tras encajar el primer gol y se alegra de que han recibido la "recompensa" que antes no tenían
VALÈNCIA. El entrenador del Levante UD Femenino, Andrés Tudela, ha hablado tras la victoria en el derbi contra el Valencia CF Femenino en el Puchades por 2-3. Ha asegurado que se siente orgulloso de la actitud de sus jugadoras y que se alegra de que el esfuerzo del equipo está empezando a dar sus frutos.
Orgulloso del equipo
"No pensábamos en eso, sino en el hoy. Sabíamos que era un partido complicado pero veníamos de dos partidos muy buenos y hemos venido con la seguridad de querer ganar el partido. Hemos sido valientes y nos ha salido muy bien. Estoy contentísimo porque teníamos muchas bajas, sanciones y lesiones. Las jugadoras que han trabajado tanto tiempo que veían que no entraban, han sido pacientes y han demostrado que están a la altura para competir y a mí eso me enorgullece como entrenador".
"No es fácil que te marquen cuando estás teniendo ocasiones y que salgas en la segunda parte con el resultado en contra y que seas valiente para controlar y dominar. Me voy contentísimo igual que todo el equipo".
El Levante tranquilo tras encajar gol
"Llevamos mucho tiempo trabajando y estamos viendo frutos. No hemos cambiado mucho de lo que se venía haciendo pero cada vez el nivel está siendo mas alto. Hemos tenido la recompensa que antes no teníamos. Estamos muy contentas con esta dinámica y hay que aprovechar que hoy después de ganar 2-3 contra el Valencia en casa el equipo ha dado un paso adelante y esto nos va a venir muy bien para afrontar los próximos partidos".
Mejor momento de la temporada
"No es fácil teniendo tres partidos en seis días sacar los nueve puntos contra rivales complicados como el Athletic o el Santa Teresa. Hoy ha sido redondo. Muy complicado conseguir lo que hemos conseguido y más aún como está la liga que está todo muy equilibrado".
Tecera plaza de la clasificación
"Contento porque veo que el equipo está funcionando, es lo que me está haciendo orgulloso. Antes el equipo estaba bien pero no estábamos teniendo la recompensa del resultado. Ahora mismo no pienso en la clasificación, ni los que están por detrás ni por arriba. Ahora pienso en llevarnos lo positivo de hoy y en ajustar lo que hemos fallado un poco más e intentar que el equipo siga mejorando".
Muchos goles encajados
"Queremos que el equipo sea sólido defensivamente y que tenga las cosas claras con balón. Hoy nos han encajado dos goles, uno de ellos a balón parado que es muy difícil de trabajar. hay cosas que no podemos controlar pero estamos trabajando en ello".