Angulo: "Queremos que nuestra idea de juego empecemos a verla en poco tiempo"

El técnico ayudante del Valencia CF ha valorado el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Barakaldo

15/12/2015 - 

VALENCIA. Miguel Ángel Angulo, entrenador asistente del Valencia, aseguró hoy en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Barakaldo, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey, que la idea del cuerpo técnico es ver los avances "en poco tiempo".

"Hay buena conexión y 'feedback' entre los jugadores y Gary (Neville). Queremos que nuestra idea de juego empecemos a verla en poco tiempo", indicó el ex futbolista del Valencia, que sustituyó hoy a Neville en la rueda de prensa por las reiteradas apariciones del nuevo entrenador en las últimas semanas.

Asimismo, comentó que, a pesar del idioma, la comunicación entre el cuerpo técnico y los jugadores está siendo "muy buena": "Mejor de lo que esperaba. Creía que el idioma sería un hándicap. Hay muchos jugadores que hablan inglés y el míster ya empieza a decir alguna palabra. Hay mucho entendimiento".

"He aprendido más inglés en dos semanas que en toda mi carrera en el instituto. Nos entendemos bastante bien. Hay palabras que no entiendo, pero Phil me ayuda. Os va a sorprender en poco tiempo", bromeó Angulo.

Por otra parte, el técnico asistente repasó la idea que quiere inculcar Gary Neville en el Valencia: "Queremos un juego ofensivo desde el orden, estando bien colocados. Que cada jugador sepa su función en el césped. En Mestalla el equipo tiene que ser muy agresivo hacia el ataque y presione muy bien al rival"

"Al margen del resultado y rival, lo que queremos es ganar y que no se gane de cualquier manera. Queremos ver a los jugadores adaptándose a nuestra idea con el balón y sin él. Los futbolistas deben ser disciplinados y agresivos", continuó el asturiano.

También se refirió a la importancia de transmitir al técnico inglés la idiosincrasia del Valencia y su entorno, puesto que Angulo no entiende "un miembro de este club que no salga a ganar". "El Valencia nunca juega partidos amistosos. El jugador puede perder confianza pero la idea es que siempre salga a ganar", aseveró.

Respecto a las metas que se marca el equipo, Angulo se centró en el presente aunque mandó un deseo para el futuro: "No buscamos objetivos a largo plazo. Nos los marcamos a corto. Tenemos que ganar contra el Barakaldo. Vamos a intentar llegar lo más lejos posible. Un buen objetivo sería llegar vivo a las tres competiciones en marzo o abril y estar entre los cinco primeros en la Liga".

Por último, Angulo, quien confesó que el cuerpo técnico todavía no ha analizado el mercado de invierno, se refirió al duelo de mañana contra el Barakaldo en el que varios futbolistas importantes tendrán descanso.

"La decisión de dar descanso a los futbolistas ha llevado a que otros tengan mañana la oportunidad de estar desde el inicio. Hay gente con bastante cansancio y hemos decidido que algunos puedan descansar para futuros encuentros", explicó.

Sobre el momento físico de la plantilla, Angulo recordó que el equipo cuenta con muchas bajas por lesión y que hay que tener mucho cuidado para no sufrir sustos en la vuelta al trabajo.

"Nos gustaría contar con todos pero hay muchos lesionados. Intentamos gestionar bien los cambios, las entradas y salidas. Para nosotros son todos importantes. Estamos en tres competiciones a muy alta exigencia y lo estamos teniendo en cuenta", concluyó.