VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Mestalla, Miguel Ángel Angulo, aseguró este viernes que saldrán este domingo con la idea de ganar al Atlético Saguntino en la última jornada de la Liga, en la que se juegan la permanencia en la Segunda RFEF, pero explicó que ha pedido a sus jugadores "no volverse locos".
"Vamos a salir con la idea de conseguir los tres puntos, sin especular porque dependemos de nosotros mismos, ya que aunque haya varias combinaciones para salvarnos, nosotros no las contemplamos. Tenemos que ser ganadores y superiores", explicó Angulo en una entrevista a la radio oficial del club.
No obstante, a pesar de salir con el objetivo de lograr la victoria, dijo que no van a "dar facilidades" volcándose al ataque ante un Atlético Saguntino, que necesita la victoria para salvarse y que, de paso, propiciaría que el Valencia tuviera que jugar la eliminatoria de permanencia en Segunda RFEF o, incluso, le descendería a Tercera RFEF en el caso de que el Formentera ganara su partido.
Sin embargo, al Valencia le basta con un empate para salvarse matemáticamente, ya que tiene ganado el 'average' con el Formentera, al que ha vencido en los dos enfrentamientos ligueros, por lo que por ello Angulo repitió la idea de no volverse "locos" durante el encuentro.
Así, subrayó que el Saguntino llega "con la necesidad de que sólo les sirve la victoria" y prevé un partido "tosco, con muchas paradas y sin ritmo" en el que el equipo del Camp de Morvedre "aprovechará el juego en largo y la estrategia", por lo que avisó de que todo lo que ocurra en las áreas será determinante.
Angulo señaló que están "preparados para todo", incluso para que el Atlético Saguntino se ponga por delante en el marcador.
El técnico asturiano y exjugador del Valencia recalcó que el partido "va a ser muy largo, van a pasar muchas cosas" y deben "controlar la situación" para que no se les vaya "el foco".
Angulo incidió en que "el equipo está entrenando muchísimo mejor" que otras semanas e insistió en que él trata de darles confianza, porque "desde la tranquilidad se toman mejores decisiones" y ahora son los jugadores quienes lo tienen que demostrar.
"No hay mejor partido para demostrar que son jugadores del Valencia, que quieren subir y seguir creciendo. Creemos que lo vamos a solventar", concluyó Angulo, que no podrá contar ni con Martín Tejón, sancionado, ni con los lesionados Mario Domínguez y Simón Luca.