VALÈNCIA. El nuevo entrenador del equipo filial del Valencia, Miguel Ángel Angulo, señaló en declaraciones facilitadas por el club que el objetivo colectivo es ascender y a nivel individual formar jugadores para que puedan ascender al primer equipo.
"Nuestra idea solo pasa por mejorar a cada futbolista, que esté preparado en cualquier momento si el entrenador del primer equipo lo cree conveniente, que se encuentre un jugador preparado para afrontar esa dificultad. Y a nivel colectivo el objetivo es ascender, estar en las posiciones que nos den opción de subir de categoría. Es la mentalidad que les vamos a intentar transmitir durante toda la temporada”, señaló.
Angulo se mostró orgulloso y preparado para coger las riendas el equipo filial, que la pasada temporada consumó su descenso en Segunda B.
“Afrontamos esta nueva etapa orgulloso del trabajo que hemos hecho los últimos años en la Academia VCF, por haber podido ayudar a los chicos a progresar en sus trayectorias. Ahora nos llega una oportunidad de seguir creciendo y un nuevo reto ambicioso. Estoy muy agradecido por la confianza del club de apostar por mí, de valorarme como entrenador, del trabajo que se ha realizado en estos últimos años” , apuntó.
En la Academia VCF Angulo lleva ocho temporadas como entrenador en las que ha ido cumpliendo etapas de forma progresiva hasta asumir ahora la dirección del Mestalla.
“Mi idea de crecer como entrenador era ir poco a poco, de Infantiles a Cadetes y luego en Juveniles estar más de un año porque es una etapa que requiere más tiempo. Quería que este salto al filial se produjera de forma natural cuando estuviese ya preparado. Ha llegado el momento. Una etapa en la que hay que progresar, trabajar y creo que estamos preparados para afrontar este nuevo reto que presentará dificultades, pero es muy ilusionante”, insistió.
“Soy un entrenador que me gusta ganar y salgo todos los partidos a ganar, sin especular con el resultado. Salimos a por el partido con unas ideas muy claras. Y la mayoría de los chicos que vamos a tener ya tienen esa idea impregnada porque ya han estado muchos años con nosotros” concluyó.