X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"El Valencia CF no está en venta"

Anil Murthy: "Marcelino tenía un proyecto diferente al del club"

14/10/2019 - 

VALÈNCIA. Anil Murthy ha hablado de la actualidad del Valencia CF en VCF Media Radio, desde la venta del club hasta el cambio de entrenador y pasando por su actual relación con la afición. 

El presidente ha hablado de la destitución de Marcelino, "había falta de confianza en él y su proyecto era diferente al del club y Peter Lim. Hubo una pérdida de confianza con su papel en el modelo de club que la propiedad tiene a largo plazo. En verano se fue dando un distanciamiento entre las decisiones del club y el papel decisivo, de muchísima influencia, que Marcelino exigía en la política de fichajes, además con una presión pública que puso las cosas todavía más difíciles", ha asegurado el presidente del Valencia.

"El club le había apoyado en todo, todo, incluidas sus decisiones sobre el mercado. Incluso en el peor momento deportivo, en enero, fue Peter Lim quien decidió finalmente seguir apoyándole. Este verano, sin embargo, era inaceptable un desafío y una discrepancia individual constante hacia ese modelo de club y que no iba a parar. Su proyecto era distinto al del propietario", ha dicho Murthy al tiempo que ha reconocido que "fue una decisión dolorosa que es cierto que debimos explicar mejor, un error que vamos a mejorar". 

Respecto a Mateu Alemany ha dicho que "no tiene claro su encaje en este proyecto, nos hace ver que la situación es diferente para él y que valora marcharse. También hay que poner en valor todo su trabajo por el club, cuyos intereses siempre ha defendido en público. Hay que hablar y ver qué sucede".

En cuanto al papel del máximo accionista: "Peter lim compró mas del 80% de las acciones del Valencia, no era para ganar dinero, es imposible ganar dinero en el fútbol, además él tiene mucho, no es un capricho. Sólo queremos que el Valencia crezca a largo plazo no ha habido ninguna oferta por el club. No está a la venta. Sembrar dudas es intentar desprestigiar al propietario con rumores que no son verdad", ha dicho Anil sobre la venta del Valencia CF.

Sobre Celades ha comentado que "debo agradecer al entrenador y al equipo su profesionalidad de adaptarse al cambio, nunca es fácil encontrar un nuevo entrenador, ellos lo hicieron muy rápidamente y con un gran respeto al entrenador, es por eso que el rendimiento deportivo ha salido muy rápido con Celades. Es muy inteligente y tiene confianza en los jóvenes, algo que nos gusta mucho.  Yo veo bien al equipo, seguro que habrá momentos difíciles, igual que el año pasado, pero soy muy optimista".

También ha hablado de su relación con Mestalla: "Creo que es nuestra responsabilidad desde el club empatizar más y mejor con los aficionados, yo el primero, siempre hemos querido una comunicación directa con ellos, la actual propiedad solo busca lo mejor para le Valencia, cometemos errores pero con el objetivo de estar entre los mejores". 

Acerca del nuevo estadio: "Siempre he dicho que es un proyecto para muchísimos años y lo importante es que todo se haga de la mejor manera posible, la venta de las parcelas actuales, las licencias y detalles de la ATE, el diseño final… Todo esto es mucho más importante que poder reactivar definitivamente la operación unos días antes o después. Deloitte y ADU son optimistas y yo también lo soy. Todos tenemos muchas ganas de ver las grúas de nuevo en Mestalla el año que viene para poder acabarlo cuanto antes. Queremos que el nuevo estadio mantenga esa misma política de ser un estadio familiar, seguro, con mucha gente joven y sin tolerancia a la violencia". 

Sobre la controversia sobre el asunto social con Cañizares como protagonista, Murthy ha declarado que "es algo que había ocurrido en unos momentos difíciles. El Valencia llevaba casi cinco meses trabajando desinteresadamente para ayudar a la empresa que impulsaba esa acción para que se pudiera llevar a cabo pero en esos momentos decidimos que debíamos esperar a ponerla en marcha. Con Cañizares hubo claramente un malentendido al respecto y él hizo unas declaraciones a partir de los datos que tenía. Debo confirmar que hace unos días nos pusimos a disposición de la empresa para buscar nuevas fechas y poner en marcha la acción, pero analizaron su agenda y, a través del propio Cañizares, nos dijeron finalmente que los tiempos de la acción, tal y como estaba preparada por ambas partes, ya no era posible y, por desgracia, debemos aceptarlo. Por supuesto, vamos a seguir trabajando con nuestra Fundación, en proyectos de ayuda a la infancia, entre ellos contra el cáncer infantil". 

Finalmente, se ha referido a sus gestos en el palco VIP de Mestalla durante el partido ante el Alavés: "Intenté explicarlos solo unos minutos después en mis redes sociales, mi única intención era buscar calma y que todos nos centráramos en el equipo. Mi familia y yo estábamos recibiendo amenazas muy, muy graves. Dicho eso, lamento todo lo que pasó con esos gestos y no se van a volver a repetir. Todos debemos respetarnos y cuidar siempre la buena imagen del club, yo el primero. Todos debemos hacer que Mestalla sea un estadio respetuoso, sano y tolerante en el que, eso sí, el rival sienta una gran presión a favor de nuestro equipo. Todos queremos lo mismo y el equipo necesita y se merece sentir de su afición un apoyo absoluto durante los noventa minutos".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email