Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el presidente habla tras los positivos en coronavirus

Anil Murthy: "No ha sido sorprendente que haya positivos en el club"

"No fue ni alarmante ni sorprendente" que hubiesen varios positivos en plantilla

17/03/2020 - 

VALÈNCIA. El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha hablado a Channel News Asia sobre los casos positivos por coronavirus que han aparecido en los miembros del cuerpo técnico y el primer equipo en las últimas horas. 

"Fuimos el primer club en imponer medidas de aislamiento a nuestros jugadores y cuerpo técnico"
"A pesar de las críticas de aficionados, prensa y las autoridades, prohibimos todo acceso a jugadores y staff técnico por parte de prensa y aficionados... Fue una medida muy impopular en febrero. Pero fue la decisión correcta"

El club había adquirido "material esencial" por adelantado y ya planeaba cómo funcionar con el personal mínimo imprescindible.

"Como club de fútbol, tu principal actividad es jugar al fútbol. Edificamos toda nuestra actividad alrededor de eso y cortamos todo lo demás. Volamos desde terminales privadas y no permitimos acceso a aficionados y prensa. Eso no fue muy popular".

"Tan pronto como se hizo oficial que LaLiga se suspendería, cerramos los campos de entrenamiento para la primera plantilla y la Academia el viernes pasado. Para nosotros era un imprevisto y estábamos preparados para actuar rápido"

Murthy envió a su familia de vuelta a Singapur la semana pasada: "Para mi, estaba claro que dado la evolución de las crisis del coronavirus en Italia, era cuestión de días que llegase a España. Quizá sea mi mentalidad 'kiasu' ("precaución a perderse algo importante") pero estaba en lo cierto. Para el club, hemos aplicado los mismos estándares 'kiasu' para lograr la máxima seguridad para jugadores, entrenadores y empleados"

Respecto a los positivos en la plantilla

"Lo de los tres jugadores del equipo dando positivo no es ni alarmante ni sorprendente. Aunque todos nuestros jugadores y staff no mostraban síntomas y se encontraban bien, muchos estaban preocupados por la situación. Para tranquilizarles, llevamos a cabo las pruebas. Le había dicho que dada la curva de contagios en España, debían esperar un 20% de casos positivos".

"Estaban muy sorprendidos. Les expliqué que era normal dado que vivimos e interactuámos en España. No significa que sus vidas estén en peligro"

Vuelta a los entrenamientos

Murthy dice que si las autoridades no imponen nuevas medidas, los jugadores deberían regresar al trabajo el 30 de marzo. "La clave es regresar de manera totalmente operativa. Y estar listos para competir de nuevo. Esperamos volver pronto a la competición. Porque todavía estamos luchando por nuestro objetivo de la Champions League el año que viene".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email