Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

habla el presidente en el batzine

Anil Murthy: "Prefiero luchar hasta el último partido y volver a la Champions"

27/03/2020 - 

VALÈNCIA. El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha vuelto a conceder declaraciones al batzine del club en Singapur. 

Murthy ha hablado sobre la finalización de la temporada, "la salud de la ciudadanía es lo primero, pero si podemos, nos gustaría acabar la temporada". 

"No se lo que significa anular la temporada. ¿Volveríamos a estar en Champions League? Tienes que sopesar los pros y los contras. Prefiero luchar hasta el último partido y entrar en Liga de Campeones otra vez", ha declarado el presidente.

"Incluso si vuelve la liga, existe la posibilidad de que los partidos restantes se jueguen a puerta cerrada, y el club está preparado para no vender entradas para los últimos 11 partidos. Siempre será mejor que no reanudar la competición", dijo Murthy.

"La clave es saber cuándo será seguro reanudar la competición. Depende de como evolucione la situación en las próximas semanas", concluía el singapurense.

"El consenso general es que necesitamos mínimo dos semanas de 'pretemporada' para volver a estar en forma, o sufriremos muchas lesiones", ha dicho Murthy sobre la preparación para la temporada 20/21.

"Hemos empezado a planificar en base al peor escenario posible y cómo afectaría nuestra economía", dijo.

"Hemos decidido que, en tiempos de incertidumbre y dificultad para tanta gente y sus familias, si podemos permitirnos seguir pagándoles el suelo deberíamos hacerlo, porque no queremos añadir más problemas a su angustia", ha cerrado el presidente sobre el ERTE en el Valencia CF.

Sobre la preparación física de los futbolistas, el presidente ha comentado que, "los gestores del club están ideando protocolos para que el primer equipo esté listo para volver a la acción con rapidez una vez se reanude el campeonato. Los jugadores se siguen entrenando con ayuda de material deportivo que fue enviado a sus casas. Los técnicos del staff también les monitorizan.  Ahora, el club baraja enviarles comidas preparadas individualmente además de enseñarles, a través de video conferencia, cómo cocinar comidas más saludables. El club también se asegura de que se encuentren bien a nivel mental durante el confinamiento, especialmente aquellos jugadores que viven solos".

(Traducción Paco Polit)

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email