Antero Henrique, antigua mano derecha del presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, está cerca de ser el nuevo director deportivo del París Saint-Germain (PSG)
VALENCIA. Antero Henrique, antigua mano derecha del presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, está cerca de ser el nuevo director deportivo del París Saint-Germain (PSG), informó este jueves el diario francés "L'Equipe".
Según el rotativo, faltan apenas detalles para oficializar el acuerdo que daría a Henrique, de 49 años, poderes en la política deportiva del club parisino.
En caso de que se consume el fichaje, no está claro cuál será el papel del holandés Patrick Kluivert, encargado de la planificación deportiva del club hasta ahora.
"L'Equipe" apunta además que el actual técnico del PSG, el español Unai Emery, no agrada especialmente a Henrique, que tendría más sintonía con sus compatriotas Leonardo Jardim (Mónaco), Jorge Jesús (ex del Benfica hoy en el Sporting de Portugal) y André Villas-Boas, actualmente en China, pero con el que coincidió en el Oporto en la campaña 2010-2011.
La misma fuente reveló que la dirección del PSG quiere continuar con Emery, a pesar de no haber vencido el campeonato y de haber caído en Liga de Campeones en una goleada humillante ante el Barcelona.
Solo un traspiés del PSG en la final de la Copa de Francia este sábado ante el Angers podría cambiar los planes de los directivos.
Henrique trabajó en "los dragones" casi tres décadas y se convirtió en uno de los arquitectos de la famosa red de captación del club, que apostó por futbolistas como el luso-brasileño Pepe, el brasileño Hulk o los colombiano Radamel Falcao y James Rodríguez.
El periódico deportivo también recordó que el directivo portugués está salpicado por un mega-caso judicial que implica a decenas de acusados por la prestación de servicios ilegales de seguridad privada.