X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de LEVANTE UD valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

Antes de entrar dejemos salir

Yo a estas alturas del verano futbolero lo único que tengo claro es que el Valencia debe dejar salir antes de que entre nadie. Cualquier otra cosa sería una locura y yo no considero a Suso García Pitarch un tipo zumbado

3/06/2016 - 

Piensen. El Trofeo Naranja se juega ya avanzado el mes de agosto. Y eso se traduce en que quedan un mogollón de días para completar una plantilla más o menos competitiva. ¿Y? Pues que yo tengo claro que antes de entrar hay que dejar salir. La plantilla del Valencia es enorme y no precisamente por el buen rendimiento de los jugadores que la componen. Saben -y si no lo saben ya se lo digo yo- que el Valencia se tiene que apretar el cinturón por su mala clasificación a lo largo de la temporada pasada. Y eso, se mire por donde se mire, significa que para fichar o incorporar a cualquier futbolista primero es necesario hacer caja con la venta de algunos. A estas alturas del ya verano futbolero no tengo claro por donde caminan los 'secretos' de nuestro querido Valencia. Ahora bien, sí tengo claro que fichar y gastarte un dinero sin saber si vas a conseguir colocar a alguno de los jugadores que te sobran es un riesgo más que evidente.

OTRAS NOTICIAS

Me gustaría escribirles de otras cosas. Me gustaría hablarles de este o aquel presunto fichaje. Pero no lo voy a hacer por respeto a la realidad imperante. No voy a hablar de Kostic como hizo Suso el pasado miércoles entre otras cosas porque para que el venga -si realmente lo quiere de verdad el Valencia- antes deben salir muchos otros. ¿Y qué quiere decir eso? Pues quiere decir que el trabajo inicial consiste en colocar a todos los jugadores que te sobran o con los que no cuentas y una vez hecho eso mirar que 'pasta' te queda y calcular qué necesitas y a quién necesitas y a que precio.

NOTICIAS. NOTICIAS...

Soy periodista y me encantaría hablarle de otras cosas... pero sería hacerlo en contra de mis propias convicciones. Yo a estas alturas del verano futbolero lo único que tengo claro es que el Valencia debe dejar salir antes de que entre nadie. Cualquier otra cosa sería una locura y yo no considero a Suso García Pitarch un tipo zumbado. Vale que el mundo del fútbol es muy dado a la filosofía y a los rumores más o menos fiables. Pero vale más, es más realista, comenzar a caminar quitándote de encima todos los 'pesos' que te sobran y una vez que descargues la mochila volverla a llenar con objetos que te interesen de verdad.

LOS FICHAJES

Y sí, en esas estoy yo y por eso mi doble personalidad me está haciendo polvo. Por un lado como periodista me encantaría 'largar' este o aquel nombre de un teórico fichaje pero por el otro lado me viene una ráfaga de raciocinio realmente incómoda que me obliga a tener cautela hasta que el vestuario 'adelgace' un poco en cuanto a volumen de futbolistas. Y sí, vale, si el Valencia ficha a alguien de verdad lo diré y lo comentaré con toda la buena fe del mundo. Pero eso solo lo haré cuando fichen a alguien de verdad. Los rumores -incluidos los 'amparados' por nuestro director general don Suso- no los subo de categoría y los dejo en el apartado que merecen: rumores. Y sí, el verano promete ser muy largo... y yo voy a reaccionar con la veteranía de un periodista veterano como yo. No hay otra.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email