El equipo madridista todavía tiene una última esperanza de seguir en la competición copera puesto que toca pronunciarse al Tribunal de Arbitraje Deportivo
VALENCIA. El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso del Real Madrid contra su exclusión de la Copa del Rey por alineación indebida del jugador Denis Cheryshev en el partido de ida de dieciseisavos de final contra el Cádiz, el día 2 en el Ramón de Carranza (1-3).
El Real Madrid tiene plazo ahora para recurrir esta decisión ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), al que puede solicitar la suspensión cautelar de la sanción impuesta por el juez único de Competición la semana pasada, que estimó la denuncia del Cádiz por la alineación de Cheryshev.
El TAD tiene previsto reunirse mañana a las 13.00 horas, confirmaron a EFE fuentes del tribunal, a expensas de la entrada del recurso del Real Madrid, que mantiene los preparativos para el encuentro de vuelta contra el Cádiz, el miércoles 16 a las 21.00 horas.
El juez único de Competición, Francisco Rubio, descartó en su resolución, el pasado día 3, el principal argumento del Real Madrid, que en su defensa habló de "falta de constancia de la notificación personal de la sanción en cuestión tanto al jugador como al club denunciado".
Cheryshev fue sancionado el 6 de marzo con un partido por acumulación de tarjetas amarillas y "dicha resolución", según el juez de Competición, "le fue notificada al Villarreal", club en el que estaba cedido la temporada pasada, "y en la misma fecha fue objeto de comunicación pública por el cauce habitual de publicación en la página web de la RFEF".