están valorando las diferentes alternativas

Lim y Suso 'cocinan' el banquillo de la próxima temporada

Pese a que todavía no hay tomada una decisión en torno al futuro de Pako Ayestarán, sus dos últimos tropiezos le han hecho perder fuerza y una mala imagen en el Bernabéu puede ser definitivo

4/05/2016 - 

VALENCIA. La segunda reunión de la semana para configurar la planificación de la próxima temporada tras la comida en la que Peter Lim estuvo junto a Suso García Pitarch y Juan Cruz Sol tuvo que 'plato principal' valorar y estudiar las diferentes alternativas que hay para el banquillo de la campaña 16/17. 

Pese a que el club de Mestalla mantiene firme que todavía no hay tomada una decisión en torno al futuro de Pako Ayestarán como jefe del cuerpo técnico el siguiente curso, la realidad es que los dos últimos tropiezos ante el Getafe y Villarreal unidos a una lamentable imagen del equipo sobre el césped, le han hecho perder fuerza en las quinielas. Por ello, otra decepción este fin de semana en el Santiago Bernabéu puede ser definitivo para su salida de la entidad blanquinegra a final de temporada.

En este sentido, una de las novedades del cónclave era la presencia de Juan Cruz Sol que es uno de los actores que se ha ganado la confianza de Peter Lim en los últimos meses. El exconsejero ha sido uno de los que ha transmitido en varias ocasiones a la presidenta ejecutiva del Valencia CF, Layhoon Chan, que la apuesta por un entrenador de gran experiencia en la élite europea sería el comienzo idóneo para darle la vuelta a los errores deportivos que se han cometido desde la llegada de Meriton a la institución valencianista.

Es decir, la opción de contratar para la próxima temporada a un entrenador contrastado, sería el mejor de los argumentos para demostrar a la parroquia blanquinegra que quieren proponer un giro de timón al proyecto que iniciaron hace dos temporadas y trazar un nuevo modelo deportivo. 

Por otro lado, este escenario de ajetreo desde el pasado fin de semana reside en que la presencia de Peter Lim en Valencia se debe a que una vez se ha conseguido el objetivo de la permanencia, el propietario 'ché' quiere solucionar con carácter inmediato los tremendos problemas deportivos acaecidos este año en el área deportiva.

Por tanto, uno de los eslabones fundamentales es elegir el perfil de técnico que se instaura para la campaña 16/17. En estos momentos existen una gran cantidad de alternativas para ocupar el banquillo pero se considera que lo más prudente es definir la situación de Pako Ayestarán una vez se hayan disputado las dos jornadas que restan para acabar la liga. Además, tanto Peter Lim como Suso García Pitarch coinciden en que será el propio Pako Ayestarán el primero que debe conocer que decisión se adopta para el área técnica.