Pellegrini, Quique y Ayestarán encabezan la lista sin olvidar los hombres de mendes

Cumbre en Singapur para decidir entrenador y plantilla

18/05/2016 - 

VALENCIA. Peter Lim acudió a Valencia hace dos semanas y en la ciudad del Turia mantuvo varias reuniones con el director deportivo y con la presidenta en las que se pusieron las bases el proyecto de la próxima temporada pero no terminaron de tomar ninguna decisión porque todavía faltaban dos jornadas de Liga ante Real Madrid y Real Sociedad. Ambos partidos se han saldado con sendas derrotas y ahí ha perdido mucha fuerza la opción 'low cost' para el banquillo que ellos manejaban que era el actual técnico Pako Ayestarán. 

Ahora, una vez terminada la Liga y con un viaje que organizó hace meses el club con la Liga a Singapur, será allí, casualmente en el país de origen del máximo accionista, donde sí se tomen las decisiones definitivas para el próximo curso. 

Según pudo saber PlazaDeportiva.com por fuentes oficiales del Valencia CF, el director deportivo Suso García Pitarch, viajó el lunes junto a la presidenta de la entidad, Lay Hoon Chan, hasta el país asiático para comenzar una semana de reuniones largas y constantes con el máximo accionista, Peter Lim, para definir claramente la planificación de la plantilla, para definir el presupuesto del próximo año y el dinero que se destinará a la partida de fichajes y por supuesto para tomar una decisión definitiva sobre el banquillo valencianista. 

Suso García Pitarch ha mantenido en las últimas semanas el nombre de Pako Ayestarán porque es el hombre que mejor se adecua económicamente al proyecto que pretende llevar a cabo el club y además ya conoce el club y según el valenciano está capacitado para llevar a buen puerto a la entidad. Pako Ayestarán es una alternativa que ni mucho menos está descartada pero que ha perdido fuerza. El director deportivo valencianista ha tomado precauciones estos últimos meses y ha mantenido diferentes negociaciones con varios técnicos de diferentes perfiles y exigencias económicas. Con ese informe ha viajado hasta Singapur. 

García Pitarch ha cenado en varias ocasiones con Jesús Martínez, represetante de Manuel Pellegrini. El chileno fue la primera opción que se tanteó cuando el club todavía tenía la esperanza de que el año que viene se jugara en Europa. Sin embargo, las pretensiones del ex entrenador del City son más de proyecto "pide tres años" asegura el director deportivo y poder en la configuración de la plantilla. Pellegrini aceptaría una oferta muy inferior a lo que cobraba en Inglaterra pero quiere un proyecto. Su nombre está sobre la mesa porque el club sabe que el chileno todavía no se ha comprometido con ningún equipo pese a las ofertas que tiene de Zenit y AC Milan. 

Además del chileno, Pitarch ha contactado con un técnico que ya conoce bien el club porque jugó diez temporadas y lo entrenó tres años. Quique Sánchez Flores ha recibido la llamada del Valencia CF y sabe que es una opción seria para el banquillo de Mestalla. Sin embargo, el ex entrenador del Watford no termina de estar convencido de una segunda aventura en el club blanquinegro. Su salida de la entidad fue traumática por su enfrentamiento con Carboni, que provocó un cisma en el club y la marcha del italiano, y posteriormente aquel enfrentamiento público le lastró en su última tempora en la que mucha parte de la afición perdió la confianza en él. Ahora, nueve años después y tras aventuras en Atlético de Madrid con una Europa League, Portugal, Emiratos Arabes y Premier League es un técnico con mucha más experiencia y diferente en varios conceptos futbolísticos. Los expertos aseguran que mucho mejor tácticamente en sus esquemas. El Valencia CF le ha llamado pero él mantiene cierto recelo a embarcarse en el proyecto. No sería imposible convencerle. 

Pellegrini y Quique han sido dos enterandores que han recibido la llamada del Valencia y el técnico del Rayo Vallecano, Paco Jemez también ha sido tanteado para conocer sus condiciones. Eso sí, se trata de un técnico muy caro y con un descenso reciente en su mochila. Además, de estos se han vinculado muchos entrenadores al Valencia CF y siempre hay que tener en cuenta los nombres de la cartera de Jorge Mendes. El portugués siempre aprovecha para intentar colocar su producto y hasta el último segundo intentará convencer a su amigo Peter Lim de que sus entrenadores son las mejores opciones. 

El asiático sabe que se la juega. Sabe que la apuesta del banquillo es clave para que funcione todo lo demás. Nuno y Neville le han llevado a un agujero del que todavía no sabe como encontrar la salida y a una perdida de credibilidad entre el valencianismo que solo recuperará si consigue armar un proyecto y un equipo creíble y competitivo que vuelva a identificar al valencianista con su equipo. 

En Singapur no pueden perder el tiempo. Al Valencia CF le urge elegir entrenador para empezar a armar una plantilla en la que también hay que tomar muchas decisiones de entradas y salidas. Lim está obligado a acertar en el banquillo.