La renovación de Feghouli es la máxima prioridad de la entidad porque en apenas un mes y medio podría firmar gratis en cualquier equipo. A partir de ahí, el club estudia todas las alternativas del mercado de entradas y salidas
VALENCIA. Las tareas se le van a acumular a la dirección deportiva del Valencia CF, que encabeza Nuno Espírito Santo, en los próximos días-semanas. El club llega a final de este 2015 con muchos frentes abiertos y tendrá que ir resolviéndolos todos ellos eso sí por orden de prioridades.
1. Renovación de Feghouli:
Sin ninguna duda el club tiene una patata caliente con la renovación del jugador argelino. Sôso se ha convertido en el mejor jugador de esta temporada y uno de los futbolistas más deseados de Europa por su condición de agente libre en apenas un mes.
La intención del africano es la de continuar en Mestalla. Esa es su idea desde hace mucho y por eso mantiene negociaciones con el club desde hace muchos meses y no se ha comprometido con ningún otro equipo, pese a que tiene muchas y buenas ofertas.
Feghouli sabe que en Mestalla ha alcanzado la madurez deportiva y que es un jugador importante, algo que si apuesta por cambiar de aires debería volver a ganarse. Si el Valencia CF aumenta su oferta y le ofrece una cantidad cercana a los 2,5 millones de euros netos por campaña seguirá de valencianista. Esa es la oferta que espera desde el club. Esa cantidad el Valencia CF podría alcanzarla con un fijo más variables.
2. Salida de Yoel Rodríguez:
El portero gallego tendrá la puerta abierta del club de Mestalla si el australiano Mathew Ryan regresa al ritmo de competición sin molestias y completa varias semanas con el resto del grupo sin problemas.
Ryan acaba de superar una operación de rodilla, con una recaída incluida y en el club prefieren ser cautos antes de dejar marchar al que ahora mismo es el único guardameta profesional que tendrían en plantilla junto a Jaume si Ryan tuviera algún problema.
Yoel tiene un acuerdo cerrado desde principios de semana con el Rayo Vallecano de Paco Jémez, que ya le quiso en verano y que se ha quedado únicamente con Juan Carlos en la portería tras las lesiones de Cobeño y Toño.
El conjunto de Vallecas quiere al ex del Celta para ser titular en su portería. El Valencia CF sabe que sería una oportunidad única para que el guardameta vuelva a ponerse en el escaparate y tratar de traspasarlo el próximo verano intentando recuperar algo de los 1,8 millones que costó el arquero.
3. Decisión sobre salida de Rodrigo de Paul:
El argentino no cuenta para Nuno. El ex jugador de Rácing de Avellaneda nunca ha sido un futbolista del agrado del técnico. Desde que aterrizó en Valencia el portugués nunca le ha confiado la titularidad de manera regular y siempre ha sido uno de los futbolistas con los que menos ha jugado.
Esta campaña prácticamente no ha jugado. Además, su cercanía con Negredo y el gesto de complicidad con él en el palco VIP de Mestalla el día que el estadio coreó el nombre del delantero no gustó nada al cuerpo técnico.
Ambas partes creen que lo mejor sería encontrar una salida el próximo mes de enero. A sus 21 años De Paul necesita jugar. Ahora bien, la decisión importante pasa por decidir si el club cuenta con él para el futuro y le cede para que tenga minutos y crezca en Europa, o si por el contrario el club considera oportuno escuchar ofertas para traspasar al argentino.
4. Convencer a Negredo para salir del club:
La idea del entrenador al respecto es firme: quiere al delantero vallecano fuera de la plantilla para intentar firmar un delantero que ocupe su ficha y de paso intentar que Negredo recupere algo de valor en el mercado.
Con Álvaro la situación está clara por parte del entrenador pero lo complicado será, llegado el momento y si toda la estructura deportiva sigue siendo la misma, convencer al atacante de que acepte alguna de las posibles propuestas que ya se le están buscando desde el propio entorno de Jorge Mendes, extremo que PlazaDeportiva.com ha confirmado.
El futbolista no quiere irse del club bajo ningún concepto. Aún a sabiendas de que no cuenta para el entrenador y que ahora mismo es el último de la lista para jugar en ataque, Negredo prefiere seguir entrenando e intentando ganarse su cuota de protagonismo en el equipo.
5. Definir los fichajes de enero:
Antes que los fichajes tendrán que llegar las salidas. Eso sí, Lim tiene la cartera preparada para fichar en el próximo mercado de enero.
El asiático ya demostró el pasado año que no le tiembla el pulso a la hora de reforzar la plantilla en el mercado invernal. El enero pasado, pagó 25 millones de euros por el argentino Enzo Pérez.
Ahora mismo, el club está preparado para afrontar fichajes de ese calibre, siempre y cuando el mercado ofrezca futbolistas que puedan reforzar al equipo de manera importante. Es decir, si se confía en el fichaje no habrá problema para realizar una o varias inversiones importantes en el mercado invernal.
Los fichajes no están definidos pero todo está abierto. De hecho, ahora mismo no están definidas las salidas que se darán, pero si el club necesita una ficha de un extracomunitario estudiaría cualquier situación. En el universo Mendes todo puede pasar.