VALÈNCIA. Comienzan a sucederse las reacciones políticas a los audios de Anil Murthy que está revelando esta semana el diario Superdeporte. Arcadi España, exconseller de Política Territorial, y actual conseller de Hacienda, manifestó en el programa Las noticias de la mañana de À Punt Mèdia que estaba "muy decepcionado" con el Valencia CF porque había habido "un intento de tomarnos el pelo".
"Me encuentro muy decepcionado, muy decepcionado, y he confirmado cosas que siempre se han dicho porque, según mi parecer, ha habido un intento de tomarnos el pelo, pero a la administración y a los valencianos", comentó Arcadi España, que deja de tener competencias sobre la ATE y el nuevo estadio, ya que acaba de pasar a la cartera de Hacienda tras los recientes cambios en el gobierno valenciano.
"Más allá de que son conversaciones, y que todos sabemos que en las conversaciones en una comida y en un ambiente informal pues todos utilizamos unas palabras u otras, el fondo del asunto es que a la Generalitat lo que nos estaban diciendo es que iban a hacer una cosa y lo que querían hacer era otra. Ese juego limpio que hemos querido tener siempre, lo que se desprende de esas revelaciones de Superdeporte es que...", agregó el conseller de la Generalitat.
España dijo que en la administración no están "para perder el tiempo" si Meriton no tiene interés de finalizar el estadio. "Escucha, no estamos para perder el tiempo, si ellos no querían tener un interlocutor en la administración y sólo era decirnos sí, sí, sí o gracias, gracias, gracias y sonreír, no era necesario", comentó.
España explicó que la administración no cambiará su postura sobre este asunto e indicó que existe una hoja de ruta marcada por la abogacía de la Generalitat, que tiene el apoyo de la legalidad vigente y que será la que seguirán, como ya han hecho hasta ahora.