VALÈNCIA. El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha explicado este jueves que "en las próximas semanas" su departamento emitirá el informe solicitado por la Dirección General de Comercio sobre el escrito presentado el pasado 20 de abril por Anil Kumar Murthy, en nombre y representación del València CF, en el que propone un nuevo calendario de actuaciones que implica la finalización global de la ATE en 2030.
No obstante, el conseller ya ha avanzado que el documento presentado por el Valencia CF le parece "insuficiente" y que "no aporta las garantías y la confianza necesarias para poder hacer cualquier modificación en los plazos y en los tiempos establecidos ya en la ATE original".
Así lo ha manifestado al ser preguntado sobre la situación de la ATE del Valencia CF, tras hacer balance de las medidas COVID-19 que se han llevado a cabo en FGV e informar de los resultados del estudio del CSIC sobre la presencia del SARS-CoV-2 en Metrovalencia, cuyos análisis no han detectado presencia del virus ni en las instalaciones ni en el material rodante.
Además, Arcadi España ha apuntado que alrededor del 20 de agosto se emitirá un informe más, en este caso relativo a la Fase 2 de la Actuación Territorial Estratégica, que contempla la finalización del nuevo estadio del Mestalla. "A partir de ahí, la decisión de lo que se hace con la ATE de forma global", ha remarcado.
Esta misma semana, su Conselleria ya presentó su primer 'Informe sobre la incoación del expediente de imposición de penalidades al promotor de la ATE Valencia CF', a petición de la Subsecretaría de la Conselleria de Economía Sostenible, en el que propone sancionar al Valencia CF con más de 2,3 millones de euros por "incumplir" los plazos de ejecución de la primera fase de las obras que se contemplan dentro de la Actuación Territorial Estratégica del Mestalla.
El documento, consultado por Europa Press, se pronunciaba sobre la Fase 1 de la ATE, que abarca la construcción de un hotel junto al antiguo estadio del Mestalla, y cuyo retraso considera "imputable" al promotor, para el que propone una multa de 2.361.000 euros, calculada entorno al 10 por ciento del presupuesto del contrato.