El equipo Astana seguirá teniendo, por tanto, licencia para competir en el WorldTour en 2016
VALENCIA. El expediente abierto por la Comisión de Licencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI) al equipo Astana ha sido archivado sin sanciones para la formación kazaja en la que militan los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru.
El equipo Astana seguirá teniendo, por tanto, licencia para competir en el WorldTour en 2016.
"La Comisión de Licencias ha decidido que el procedimiento para la retirada de la licencia WorldTour al equipo Astana ha quedado ahora sin objeto y queda cerrada", explica el comunicado.
El expediente al Astana fue abierto el pasado año a petición de la UCI a raíz de informaciones sobre supuestas prácticas de dopaje en el equipo kazajo, que dieron lugar a una investigación por parte del Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad de Lausana (ISSUL).
A la vista de dicha evaluación, al Astana se le permitió conservar su licencia a condición de someterse a un control estricto durante un periodo cuatro meses que concluyó en septiembre pasado.
El ISSUL trasladó de nuevo sus conclusiones a la Comisión de Licencias, que ahora ha emitido su decisión por la que archiva el caso.