Armando advirtió de que el Elche no le espera un partido fácil ante el Albacete, ya que recordó que al equipo manchego "no le vale otra cosa que sumar los tres puntos"
VALENCIA. Armando Lozano, defensa del Elche, aseguró que el equipo ilicitano no debe cargarse con la presión de tener que conseguir el ascenso en el tramo final de la temporada, ya que recordó que no era el objetivo prioritario de la entidad.
"No debemos meternos una presión que no nos corresponde. Ya nos quitamos en su día una (la permanencia)", pero no tenemos la de ascender sí o sí", dijo el jugador en alusión a otros equipos que comenzaron la temporada con la única misión de dar el salto a Primera.
Armando aclaró que pese a que el ascenso no era el reto del Elche el equipo, séptimo en la tabla con los mismos puntos que el quinto, "lo va a pelear porque nos vemos ahí y estamos en una buena dinámica. Hemos cambiado el chip con respecto al principio de temporada", admitió.
El central granadino aseguró que los puestos de ascenso y de promoción no se decidirán "hasta la última jornada" y puso como ejemplo de la igualdad que existe en la categoría que el Elche, pese a llevar dos meses en una gran dinámica de resultados, aún no se ha situado en zona de promoción.
"Ojalá al final de la Liga estemos ahí", dijo el defensa, quien agregó que "es posible que si ganamos esta jornada al Albacete lo logremos, ya que hay varios enfrentamientos directos entre equipos de la zona alta".
Armando advirtió de que el Elche no le espera un partido fácil ante el Albacete, ya que recordó que al equipo manchego "no le vale otra cosa que sumar los tres puntos". "Se están jugando todo el año en un partido", reiteró el andaluz.
El central del Elche espera un partido similar al que su equipo disputó ante Llagostera, Huesca o Almería, rivales ante los que sufrió y a los que no pudo ganar.
"Vendrán a esperar un fallo nuestro y a no cometer errores", dijo Armando, quien incidió en que la permanencia se le puede complicar muchísimo al Albacete si no puntúa en Elche.
El central, segundo máximo goleador del Elche con solo tres goles, admitió que sin la aportación ofensiva de Sergio León, quien suma 20 dianas, su equipo no estaría pensando en la promoción y añadió que se están "echando de menos" la aportación ofensiva de la segunda línea.
El defensor granadino afirmó que prefiere enfrentarse en las últimas jornadas a rivales directos "porque los partidos son más abiertos" y elogió a su compañero José Ángel Alonso, quien se ha convertido en su pareja en el eje de la defensa tras superar una grave lesión de rodilla.
"Está respondiendo a las expectativas. Es un tío honrado, trabajador y suma siempre", señaló sobre el salmantino, si bien también tuvo un recuerdo para Hugo Álvarez, su compañero en el centro de la zaga durante el primer tercio de Liga.
Armando Lozano, por último, no se atrevió a pronosticar qué equipos lograrán el ascenso, aunque sí ve al Leganés "en forma y con un buen colchón de puntos". "Mientras al final estemos nosotros, cualquier quiniela me vale", concluyó.