motociclismo

Arón Canet cierra la temporada con una 'apretada' cuarta victoria

17/11/2024 - 

VALÈNCIA. El valenciano Arón Canet (Kalex) cerró la temporada 2024 con una 'apretada' victoria en el Gran Premio Barcelona Solidaridad de Moto2, que se disputó en el circuito Barcelona-Cataluña de Montmeló, por delante del español Manuel 'Manugas' González (Kalex), al que batió por 91 milésimas.

La tercera posición fue, tras un final muy disputado, para el brasileño Diogo Moreira (Kalex), en detrimento del japonés Ai Ogura (Boscoscuro), al que batió por 43 milésimas de segundo para lograr su primer podio en la categoría y también el de un piloto de esta nacionalidad en Moto2.

La cuarta victoria del valenciano Canet le convierte en el piloto más laureado de la categoría en 2024, por delante de Ai Ogura, Fermín Aldeguer y Celestino Vietti, que han conseguido tres triunfos.

El autor de la 'pole position', Arón Canet, no estuvo demasiado acertado en la salida, en la que el más rápido fue otro español, Manuel González (Kalex), seguido por el campeón del mundo en título, el japonés Ai Ogura (Boscoscuro), con el checo Filip Salac (Kalex) y el brasileño Diogo Moreira (Kalex), tras ellos.

No tardó mucho en producirse el primer percance, en el que se vieron involucrados hasta tres pilotos, en la complicada curva cinco, con los españoles Jorge Navarro (Kalex) y Roberto García (Kalec), junto al británico Jake Dixon (Kalex) como protagonistas.

Con González tirando en cabeza como líder de la primera vuelta, al final de la recta de meta el neerlandés Zonta Van den Goorbergh (Kalex) no pudo evitar 'comerse' literalmente al italiano Celestino Vietti (Kalex), con su compañero de equipo, el turco Deniz Öncü (Kalex), evitando por los pelos irse también por los suelos.

Poco a poco 'Manugas' González (Kalex) fue imponiendo su ritmo y abriendo un pequeño hueco sobre el grupo perseguidor, encabezado por Ai Ogura, Filip Salac y un Arón Canet que ya había logrado recuperar posiciones tras una 'nefasta' salida y con Fermín Aldeguer (Boscoscuro) con ellos, aunque al tener que cumplir con una 'vuelta larga' de sanción, que hizo en la cuarta vuelta, pasó de la cuarta a la duodécima plaza.

Por delante, 'Manugas' González no pudo evitar que se le 'echase' encima un Arón Canet que parecía tener algunas décimas de segundo más de ritmo y que se puso líder en esa cuarta vuelta.

A partir de ese momento y con el ritmo de Canet y González, el grupo principal se estiró notablemente y tras ellos se situaron Ogura, Moreira, el australiano Senna Agius (Kalex), el checo Filip Salac y los españoles Sergio García Dols (Boscoscuro), Alonso López (Boscoscuro), Izan Guevara (Kalex) y Marcos Ramírez (Kalex).

Vuelta tras vuelta Arón Canet se mantuvo como firme líder de la carrera de Moto2, sin que diese la impresión de que 'Manugas' González pudiese revertir ese resultado y con el resto del grupo poco a poco cediendo terreno, siempre con el ya campeón del mundo de 2024, Ai Ogura, en cabeza del mismo y con Fermín Aldeguer recuperando posiciones para ser octavo en esa misma vuelta.

Pasado el ecuador de la prueba, Arón Canet había consolidado su primera posición, con González también en una 'cómoda' segunda plaza, mientras que por el tercer peldaño del podio se formó un grupo de hasta seis pilotos que se 'acercaban y alejaban' entre ellos, formado por Ogura, Moreira, Salac, Aldeguer, García Dols y Agius.

Así se llegó hasta el final de la carrera, en la que aunque 'Manugas' González se llegó a pegar al rebufo de la moto de Arón Canet, éste supo aguantar la presión sin cometer errores para ser el piloto con más victorias de la temporada, por delante del madrileño y con el brasileño Diogo Moreira, que protagonizó su primer podio de Moto2, tercero.

La cuarta plaza fue para Ai Ogura, por delante de Filip Salac, y una 'retahíla' de pilotos españoles, Sergio García Dols, Izan Guevara, Albert Arenas, Alonso López y Fermín Aldeguer, que completaron las diez primeras posiciones.


Noticias relacionadas