Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

moto 2 | gp de japón

Arón Canet vuelve a fallar en una carrera idílica para Ai Ogura 

25/09/2022 - 

VALÈNCIA. El japonés Ai Ogura (Kalex) le ganó la partida al líder del mundial en el Gran Premio de Japón de Moto2 que se disputó en el circuito "Twin Ring" de Motegi y en el que el también español Arón Canet (Kalex), que era líder en solitario y destacado, cometió un nuevo error en forma de caída que le dejó fuera de la carreras en las vueltas iniciales.

Augusto Fernández, segundo, sigue líder del campeonato con apenas dos puntos de ventaja sobre Ai Ogura, mientras que Arón Canet continúa en la tercera posición del campeonato.

Ya antes de la salida se confirmó la ausencia del español Manuel "Manugas" González (Kalex), quien en la jornada previa de entrenamientos sufrió una fuerte caída por la que tuvo que ser atendido en un centro médico de la localidad de Haga y su estado hizo recomendable el descanso en esta prueba japonesa, con un fuerte golpe en el hombro derecho, aunque sin lesiones apreciables.

Arón Canet (Kalex) no se dejó presionar por sus rivales en el momento de la salida y enfiló la primera curva por el interior y ya como líder perseguido por su compatriota Fermín Aldeguer (Boscoscuro) y ambos protagonizaron un fuerte tirón que en apenas una vuelta, el giro inicial, les llevó a conseguir más de un segundo de ventaja sobre sus perseguidores, entre los que el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) era quien encabezaba la persecución.

En ese grupo de Chantra estaban todos los favoritos de la categoría, el japonés Ai Ogura (Kalex), el italiano Tony Arbolino (Kalex), el británico Jake Dixon (Kalex), el estadounidense Cameron Beaubier (Kalex) o los españoles Alonso López (Boscoscuro), Augusto Fernández (Kalex), el líder del mundia, y Jorge Navarro (Kalex), entre otros.

Dos vueltas bastaron para que la ventaja de Canet fuera de medio segundo sobre Aldeguer, que acabó por los suelos al principio de la vuelta tres, en la curva cinco, y más de 1,7 segundos respecto a los perseguidores.

Con un ritmo firme, constante e incuestionable, Arón Canet se marchó de todos sus rivales, entre los que el grupo ya se había cortado, con un cuarteto tras el pupilo de Sito Pons formado por Chantra, Arbolino, Ogura y Alonso López, pero la suerte no favoreció a aquél, que en el siguiente giro, en la curva nueve, se fue al suelo sin posibilidad de continuar, lo que dejaba la pelea por la victoria en manos de ese grupo.

El tailandés Somkiat Chantra se encontró con el liderato de la carrera, seguido como su sombra por Arbolino, López y Ogura, con un dúo formado por Dixon y Fernández a dos segundos y medio de distancia.

Alonso López volvió a ver su oportunidad de intentar repetir la victoria de Misano Adriático y en el séptimo giro se puso al comando de la prueba para dar el primer tirón, con Ogura a medio segundo y Chantra y Arbolino a siete décimas, mientras que el italiano Celestino Vietti (Kalex), uno de los candidatos al título al principio de la temporada volvía a rodar por los suelos y aunque intentó continuar ya estaba en posiciones muy lejos de los puntos.

Con el paso de las vueltas Alonso López se consolidó en la primera plaza con la única oposición de Ai Ogura y ya a un segundo estaban Arbolino, Fernández y Chantra, si bien el líder del mundial comenzó a superar a sus rivales para intentar dar caza a sus rivales y luchar así por la victoria, sabedor que en caso lograr el triunfo el japonés le podía arrebatar la primera plaza el campeonato.

En apenas un par de vueltas, en la decimotercera, Augusto Fernández ya estaba tras el rebufo de Alonso López, mientras que Ogura disponía de siete décimas de segundo de ventaja sobre ellos.

Tres vueltas más tarde, en la decimosexta y tras un pequeño rifirrafe entre ambos, Augusto Fernández logró superar a López para intentar alcanzar a Ogura, que contaba ya con 1,8 segundos de ventaja.

Fernández no se desanimó y un giro después protagonizó su primera vuelta rápida de carrera para ponerse a 1,6 de Ogura, y ambos protagonizaron sendas vuelta rápidas un giro después, para poner la ventaja del japonés en 1,5 segundos.

Sólo quedaban cuatro vueltas y a ese ritmo, salvo error, la victoria estaba garantizada para Ai Ogura, que de esa manera pasaba de estar a siete puntos de Augusto Fernández en el campeonato a solo dos, con Alonso López defendiendo el tercer peldaño del podio de los ataques del británico Jake Dixon.

Pedro Acosta (Kalex) acabó en la séptima posición, por delante de Albert Arenas (Kalex), en tanto que Jorge Navarro (Kalex), que iba tras ellos, pero se fue por los suelos en la penúltima vuelta y Jeremy Alcoba (Kalex) en la última. Marcos Ramírez (MV Agusta) concluyó vigésimo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email