Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

opinión pd / OPINIÓN

Asco, vergüenza y un monstruo

18/04/2021 - 

VALÈNCIA. Asco, vergüenza y un monstruo. No hablo del partido del Valencia CF ayer en el Benito Villamarín. Menos mal. Me refiero al insulto que recibieron todos los clubes de Europa a excepción de unos pocos que se creen los dueños y señores del fútbol internacional. Todo por dinero, no es por espectáculo. Al final, te tienes que reír cuando debes interpretar que esos doce clubes son los más grande de Europa por historia. La Superliga o la 'Superpasta'. Es indignante, ofensivo y despreciable la iniciativa que están respaldando clubes españoles como Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. El resto somos basura y no pasa nada.

El problema es que hemos creado un monstruo. Poco a poco y cuando se ha sentido fuerte, se ha vuelto en nuestra contra y en el resto de ligas. Todo es un negocio, está claro. Quiero creer que el 'business' de la UEFA y de la FIFA beneficie al resto. Al menos 'respeta' el derecho de todos a participar y ser mejor que el contrario. El espíritu del deporte, pero siempre con desigualdad económica... Un deporte que cada día que pasa da más asco. Dentro del crecimiento económico y mediático del fútbol, la creación de la Superliga Europea liderada por Florentino Pérez traspasa todos los límites del respeto a los clubes que quieren ser grandes. 

No queda otra solución que arrinconarlos, señalarnos y marcarlos como amenaza. Pero no solo eso. Yo creo y espero que la FIFA/UEFA vaya hasta el final con las medidas que ha anunciado porque creo que puede dinamitar el bienestar que les ha instalado las principales ligas entre los que está Javier Tebas. 

Y si me pongo optimista y esto no sale adelante ahora... es el presidente de LaLiga, Javier Tebas, el que tiene que ser más duro que nunca para evitar fugas. Que los principales beneficiados por los derechos de TV tengan una sanción y ya no digo que se reparta con el resto de clubes, pero sí que les limite su coste para participar en Europa y así... se lo pensarán dos veces. Y si lo reparten, pues mejor. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email