El portero del submarino podría alcanzar este registro si es titular el próximo sábado frente al conjunto blanquinegro
VALÈNCIA. El portero del Villarreal Sergio Asenjo cumplirá cien partidos en Primera División con su equipo si se mantiene como titular este sábado en el encuentro ante el Valencia en Mestalla.
Asenjo suma ya 99 partidos en la categoría con el Villarreal y un total de 124 en el club, lo que le convierte en el portero con más partidos en el club solo superado por Diego López que disputó 171, mientras que por detrás están Javier López Vallejo, con 78 partidos, y Sebastián Viera con 74.
Además este registro es el mejor de Asenjo como portero en la máxima categoría, ya que jugó 47 veces con el Valladolid, dieciocho con el Atlético de Madrid y cinco con el Málaga.
En el caso de no haberse lesionado de rodilla dos veces de gravedad con sendas roturas de ligamentos cruzados, Asenjo podría estar a un paso de mejorar los registros de Diego López, ya que solo por lesión se ha perdido cerca de cincuenta encuentros, lo que supone bastante más de una temporada completa.
El partido cien llega tras casi nueve meses de lesión y tras haber recuperado la titularidad hace dos jornadas frente al Barcelona.