VALÈNCIA. Sergio Asenjo, portero del Villarreal, señaló que tras la derrota ante el Mallorca el equipo debe "analizar lo que hemos hecho mal y reaccionar" para afrontar de manera positiva los aprtidos de competición tras el parón de selecciones.
El guardameta hizo balance de los asuntos de actualidad del club e hizo autocrítica tras el mal partido del equipo en Mallorca, al cual se refirió como "el partido más flojo que hemos hecho fuera de casa".
Sobre sus problemas físicos, Asenjo quitó hierro al asunto y afirmó que "acabó con unos problemillas, pero por suerte todo va bien y no es nada importante". El portero confesó que la semana ha sido "dura" por la derrota sufrida, pero que el equipo quiere "recuperar el nivel de los partidos anteriores".
"Debemos salir a por el partido desde el minuto uno y no especular, en Mallorca dejamos que ellos se pusieran con ventaja y a partir de ahí es muy complicado poder darle la vuelta al partido. Aunque creo que la clave estuvo en el tercer gol, que hizo que nos viniéramos abajo", afirmó el portero.
Asenjo manifestó sus dudas sobre el VAR. "Ellos nos cuentan su criterio pero seguimos sin tener claras muchas cosas, como todos los equipos", afirmó.
Sobre la posibilidad de jugar en Miami, el portero señaló que "el club lo considera importante y nosotros estamos para ayudar al club. Respeto que Madrid y Barça no quieran que se haga, pero el Villarreal piensa que es importante", comentó.
Acerca del próximo encuentro, ante el Celta de Vigo, Asenjo señaló que "es muy importante para seguir en la buena línea, llega en un momento en el que hemos acumulado una serie de malos resultados y eso nos tocó el orgullo, por lo que vamos a sacar el carácter y el fútbol que tiene este equipo".