GRUPO PLAZA

Así es el rival del Levante en el estreno copero: un CD Varea de clásicos riojanos

30/10/2023 - 

VALÈNCIA. El Varea afronta mañana una de las citas más importantes de su historia aunque, en realidad, es el premio a una amplia trayectoria en el fútbol riojano, en la que buscará sorprender al Levante de la mano de su juego de ataque.

La historia del Varea actual se remonta a 2009, cuando cedió su identidad a la Unión Deportiva Logroñés y se refundó en el mismo barrio y el mismo campo de la capital riojana donde ha jugado en las últimas décadas, aunque mañana deberá disputar su partido en Las Gaunas.

En cualquier caso, ahora mismo el Varea es quinto del grupo riojano de la Tercera Federación, en la que es un "clásico" y trata de ascender a Segunda, aunque se enfrenta para ello a otros históricos del fútbol riojano, como el Haro, el Alfaro o el filial de la Unión Deportiva Logroñés.

El Varea destaca por su potencial goleador, que le ha llevado a sumar 17 dianas en 8 encuentros, de los que ha ganado 5.

Pero no destaca por su potencial goleador como conjunto, sino por la presencia en su plantilla de Rubén Martínez, un jugador que tiene el aval de haber sumado más de 400 goles (7 esta temporada) en el fútbol español, en el que ha militado en más de una década en este equipo (y ha marcado 369 tantos) y también ha jugado en Mirandés y Cádiz en otras etapas de su carrera.

A sus 35 años, es el más experimentado de una plantilla en la que también aportan "poso" el defensa Julio Rico, formado en la cantera del Betis y que a sus 34 años ha pasado por una decena de equipos del fútbol español y el riojano Sergio Barcina, que también ha recorrido más de una decena de clubes antes de regresar a su tierra.

No obstante, la sorpresa del Varea en lo que va de temporada se llama Sergio Benito, un delantero de 26 años que es la gran referencia de su club en las últimas semanas tras marcar cinco goles -en la primera mitad-la victoria de su equipo ante el Vianés por 0-6.

Los dos liderarán a su equipo en el partido de mañana, aunque desde el equipo riojano, que dirige Adrián Gallego, saben que mañana tendrán que hacer un juego más defensivo de lo que acostumbran, pero sin renunciar a dar la sorpresa. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email