VALÈNCIA. Así está el mercado del Valencia CF. A mediados de julio, el equipo de Gennaro Gattuso ya tiene a su primer fichaje para la temporada 2022-2023: Samu Castillejo. El conjunto blanquinegro se desplazará con todos sus integrantes a Suiza debido a que no hay ninguna salida avanzada y continúa estudiando las diferentes alternativas que tiene en su agenda para dar herramientas al técnico italiano.
Las posibilidades del Valencia CF en el mercado pasan por el futuro de jugadores como Guedes y Carlos Soler. Ambos son piezas cotizadas en el mercado, pero ninguno de los intereses que ha llegado han colmado las expectativas financieras del club, que transmite que actualmente no existe prisa por vender si no se ajusta a lo que demanda por sus futbolistas. Por ello, el Valencia viajará al completo a Suiza para arrancar los partidos de pretemporada.
No obstante, la realidad del Valencia es que está muy limitado hasta que no consiga realizar movimientos para aligerar el coste de su plantilla. Actualmente, el Valencia apenas tiene margen para poder inscribir a Samu Castillejo o futuros objetivos, pero el verano es largo y esperan que el mercado se vaya agilizando para ir confeccionando la plantilla.
En este sentido, según ha podido saber Plaza Deportiva, la dirección deportiva sigue trabajando con Gattuso para intentar reforzar la plantilla con la llegada de dos futbolistas más -un central y un centrocampista-. El Valencia está trabajando en las últimas horas en la llegada de Lucas Torreira como desveló su agente Pablo Betancur en declaraciones a Sport 890. Samu Castillejo era una prioridad puesto que Gattuso consideraba que no tenía jugadores de banda en su plantilla y si se presenta alguna oportunidad de mercado estos días en las opciones que maneja el club, se ejecutará como se ha hecho con la operación del extremo andaluz.
Aún así, como es lógico el Valencia solo podrá acceder al mercado en unas condiciones limitadas y serán las ventas las que marque el tipo de perfil de jugador que pueda llegar al club este verano. Es decir, el Valencia tendrá que recaudar para poder realizar una pequeña inversión por algún jugador ya que va a estar regido otro verano por la regla del 1/4 al tener excedido el Fair Play Financiero.