GRUPO PLAZA

Así está la plantilla del Valencia para la 2024-2025

23/05/2024 - 

VALÈNCIA. Así está la plantilla del Valencia para la 2024-2025. El Valencia CF encara la planificación del próximo curso una vez finalice la temporada este domingo en Vigo y tiene varios frentes abiertos que dictaminarán el devenir del proyecto de Rubén Baraja. Con el fichaje apalabrado de Stole Dimitrievski, el Valencia CF tiene para comenzar la pretemporada a 23 jugadores con ficha del primer equipo. 

Porteros: 3

En la portería, el Valencia CF arrancaría la pretemporada con tres efectivos. Cristian Rivero quedará desvinculado el próximo 30 de junio mientras que Dimitriesvki será el primer refuerzo al llegar con la carta de libertad bajo el brazo. Jaume Doménech, recién operado será el otro guardameta junto a un Mamardashvili en el escaparate. 

Laterales: 4

En los carriles, el Valencia CF dispone de Foulquier y Thierry Rendall para el flanco diestro y con Gayà y Jesús Vázquez en el izquierdo. Sin embargo, se trata de una parcela que tiene varias incógnitas. El capitán se perderá la pretemporada tras pasar por quirófano, mientras que Foulquier y Jesús Vázquez acaban contrato en junio de 2025. Además, Thierry Rendall es uno de los activos que está en el mercado. 

Centrales: 6

En lo que concierne al eje, Baraja cuenta con varios efectivos, aunque algunos tienen el futuro incierto. Mosquera, Yarek, Cenk y César Tárrega -vuelve de cesión- figuran como los favoritos para ocupar el centro de la defensa. Además, el Valencia CF tiene en nómina a Mouctar Diakhaby lesionado de larga duración mientras que Eray Cömert regresa de cesión, pero la idea es que salga. Retener a Mosquera será una de las tareas del Valencia CF. 

Centrocampistas: 4

Por otro lado, el Valencia CF tiene a cuatro efectivos para el doble pivote. Pepelu, Javi Guerra, Hugo Guillamón y André Almeida son las herramientas que tiene Rubén Baraja para la sala de máquinas. El de Gilet es uno de los valores con más mercado y tiene cartel en la Premier League. 

Extremos: 4

En cuanto a las bandas, el Valencia CF seguiría con Diego López, Sergi Canós y Fran Pérez. A falta de la decisión que tome el club con la continuidad de Peter Federico -existe una opción de compra de dos millones por el 50% de los derechos-, Samu Castillejo volverá a Valencia con un año de contrato tras una discreta campaña en el Sassuolo. 

Delanteros: 2

Por último, el Valencia CF busca como mínimo un atacante para el próximo curso. Roman Yaremchuk no seguirá y volverá al Brujas, por lo que Baraja solo dispone de dos piezas para el frente ofensivo: Hugo Duro y Alberto Marí. Ambos tienen contrato hasta junio de 2026. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email