VALÈNCIA. Así le va a Gennaro Gattuso y al resto de sus compañeros de la selección italiana que fueron campeones en el año 2006. Con el Mundial de Catar a la vuelta de la esquina, el entrenador del Valencia lidera la nueva vida profesional del resto de campeones transalpinos que también busca un nueva aventura en sus vidas profesionales ya sea como entrenadores, comentaristas o agentes de futbolistas.
Gianluigi Buffon: El portero italiano es una leyenda 'viva' de este deporte y a sus 44 años es el único que todavía sigue en activo. Juega en las filas del Parma y estaba siendo titular hasta que una lesión muscular le ha apartado de los últimos partidos en la Serie B.
Angelo Peruzzi: Tras retirarse, inició su trayectoria como entrenador en la Federación italiana y estuvo unos meses como segundo entrenador de la Sampdoria. De 2016 a 2021 ha sido el secretario técnico de la Lazio.
Marco Amelia: El cancerbero italiano se ha sacado el carnet de entrenador dirigiendo a clubes como Lupa Roma, Vastese, Livorno o AC Prato.
Cristian Zaccardo: El defensa colgó las botas en 2019 y se ha inmerso en el mundo del fútbol desde otro prisma. En la actualidad ha iniciado su carrera como intermediario en el mercado de jugadores.
Fabio Grosso: El héroe de la semifinal contra Alemania también seguido los pasos de Gattuso y apuesta por ser entrenador. Al igual que otros de sus compañeros, está formándose en la Serie B y entrena al Frosinone.
Fabio Cannavaro: El Balón de Oro de aquel año por su espléndido Mundial. Es entrenador y ha probado varias experiencias repartidas por el mundo. Ha dirigido clubes en China, Emiratos Árabes, Arabia Saudí y ha sido este año cuando ha dado el salto a Europa para entrenar al Benevento.
Andrea Barzagli: Otro mítico defensa que pasó casi una década en la Juventus de Turín y dejó el fútbol en 2019. Su nueva vida laboral pasa por ser experto de fútbol en televisión y ser cofundador de una bodega de vino siciliana.
Alessandro Nesta: Otro exjugador que apuesta por labrar su futuro en los banquillos desde 2015. Actualmente está sin equipo tras militar en el Miami FC, Perugia y Frosinone.
Gianluca Zambrotta: Un viejo conocido del fútbol español por su etapa en el FC Barcelona. Trabaja como directivo en la Federación Italiana de Fútbol.
Massimo Oddo: El exlateral estuvo en la agenda del Valencia cuando jugaba en la Lazio. Ahora se dedica a ejercer de técnico, especialmente en Italia donde ha pasado por Perugia, Pescara, Udinese, Crotone y Padova.
Marco Materazzi: El central que recibió el cabezazo de Zidane en la final del Mundial 2006. Es copropietario de unas instalaciones de pádel en Perugia y emprendedor en el sector de la moda y la confección.
Daniele De Rossi: El exjugador del AS Roma o Boca Juniors también milita en la Serie B como entrenador del SPAL.
Gennaro Gattuso: Es uno de los entrenadores con más proyección de esta generación. Ha dirigido a Nápoles, Milán y Valencia donde ha conquistado una Copa de Italia.
Camoranesi: A sus 46 años ha optado por seguir ligado al fútbol como entrenador. Tras ser primer técnico en clubes como Coras de Tepic, Tigre, Cafetaleros, Tabor Sezana o NK Maribor, ahora es el entrenador ayudante de Igor Tudor en el Olympique de Marsella.
Simone Barone: Otro excampeón del mundo en los banquillos. Dirige a la Salernitana en la Serie A.
Simone Perrotta: También está relacionado con el balompié y es gerente y asesor de la Federación de Fútbol Italiana y trabaja en la Asociación Italiana de Jugadores.
Andrea Pirlo: El 'cerebro' de la selección italiano. Gattuso era su escudero en el césped. Comenzó muy rápido su experiencia en los banquillos y ha tenido que bajar varios escalones. No brilló en su primera temporada como entrenador en la Juventus y ahora lidera desde los banquillos al Fatih Karagumruk en Turquía.
Alessandro Del Piero: Uno de los 'magos' del fútbol italiano con más de quince años de carrera en la Juventus. Aparece como comentarista en la televisión y tiene otros negocios en Los Ángeles como un restaurante.
Luca Toni: El que fuese ariete de la Italia campeona del mundo también ejerce como analista y comentarista deportiva en su país.
Francesco Totti: Uno de los 'One Club Man' más carismáticos del siglo XXI. Rechazó todo tipo de ofertas para seguir en el AS Roma. Luego siguió en el cuadro romano como director general de 2017 al 2019. Actualmente, ha fundado una empresa de mediación y consultoría para futbolistas, que supervisa el área de scouting.
Alberto Gilardino: Tenía una de las celebraciones más icónicas en su momento ya que cada vez que marcaba un gol simulaba que tocaba el violín. Es entrenador y tras pasar por Rezzato, Pro Vercelli y Siena ha aceptado entrenador al Genoa Primavera -sub19-.
Vincenzo Iaquinta: Después de jubilarse se alejó del mundo del fútbol. En 2018 fue relacionado y condenado a 2 años de prisión por vínculos con la mafia conocida como 'Ndrangheta' y su padre también fue condenado a 13 años.
Filippo Inzaghi: Al igual que Pirlo, su primera experiencia fue mi exigente al tener que dirigir al AC Milan. Luego ha pasado por Venezia, Bolonia, Benevento y Brescia hasta llegar a entrenar en la actualidad al Reggina de la Serie B.