Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

HOCKEY HIERBA | COPA DEL REY Y DE LA REINA  

Así quedan los sorteos de la Copa del Rey y de la Reina de hockey que se disputarán en València

7/12/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El RC Polo defenderá el título de la Copa del Rey frente al Athletic Terrassa HC en los cuartos de final del campeonato copero, en los que CD Terrasa-Club Egara, Junior FC-FC Barcelona y SPV Complutense-Club de Campo serán los otros emparejamientos de la competición, que se celebrará del 11 al 13 de diciembre en Valencia.

La Real Federación Española de Hockey (RFEH) sorteó este lunes los cruces del certamen masculino y también los de la Copa de la Reina femenina en las instalaciones de la Fundación Trinidad Alfonso en Valencia mediante el método de bolas y ensaladera, cuya encargada de sacar los nombres ha sido Elena Tejedor, presidenta de la Fundación.

El ganador de la eliminatoria, que se celebrará el viernes, entre el RC Polo-Athletic Terrassa HC se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre el SPV Complutense-Club de Campo, mientras que la otra semifinal la jugarán los vencedores de los cruces CD Terrassa-Club Egara y Josaleta FC-FC Barcelona.

En el torneo femenino, el sorteo ha dirimido que el actual campeón, el Club de Campo, se enfrente al CH Sardinero y el ganador de este encuentro se encontrará en semifinales con el vencedor del emparejamiento entre el Club Egara-UD Taburiente.

Los otros dos emparejamientos de los cuartos de final serán el CD Terrassa-RC Polo y el SPV Complutense-Junior FC, cuyos ganadores se verán las caras en semifinales el sábado.

En la celebración del sorteo han estado presentes Santiago Deó, presidente de la RFEH, Jesús Gracia, presidente de la Federación Valenciana de Hockey, Pilar Bernabé, concejala de Deportes del Ayuntamiento, y Josep Miquel Moyà, director general de Deporte de la Generalitat.

Además, durante la celebración se proyectaron vídeos con los mejores momentos de ediciones pasadas de la competición masculina y femenina y se presentó oficialmente el vídeo arbitraje, que será la primera vez que se utiliza en una competición a nivel nacional después de probarse durante el campeonato autonómico sub18 hace alrededor de un mes en Valencia.

Deó opinó que, con las medidas y protocolos de seguridad del evento, “seguro que será un éxito” y Gracia aseguró que “vamos a hacer que esta competición sea segura, se pueda llevar a efecto y que tengamos un campeón y campeona de esta copa del Rey y de la Reina en Valencia”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email