GRUPO PLAZA

opinión pd / OPINIÓN

Así será el encuentro entre Anil Murthy y Tunku Ismail

11/03/2021 - 

VALÈNCIA. Mayo 2021. València.

Hace calor y el Valencia, in extremis, ha conseguido mantenerse en Primera. Un éxito templado de Peter Lim: a pesar de rebajar el peso salarial de la plantilla, ha logrado mantenerse a flote, con el equipo cumpliendo sus objetivos.

Anil Murthy, a las puertas de las oficinas del club, ha preguntado a los periodistas allí congregados si querían que les enseñara cómo va a ser el proyecto del (Antic) Nou Mestalla. Acto seguido ha intentado darse la vuelta pero los periodistas, a tiempo, han logrado zafarse y salir corriendo. 

Ante el avance de la desescalada, el presidente ha extendido la terraza de su taberna favorita hasta crear un cordón de seguridad en el acceso a Mestalla. Es una imagen dantesca, con centenares de mesas metálicas en las puertas de acceso, pero fuentes próximas a Murthy aseguran que es por el bien del Valencia, evitando que cualquier príncipe de paso pueda acceder al estadio.

Coincide con el anuncio, por parte de Tunku Ismail, de su regreso a València tras una primera estancia en marzo. Justo esta semana los medios han entrevistado a un limpiadoras de botas que una vez preparó el calzado de Ismail antes de un partido amateur. El limpiabotas ha dejado claro que “el señor Tunku si llega al Valencia es para hacerlo ganador. Un proyecto serio, muy serio”. En paralelo, el Príncipe de Johor ha mantenido varias reuniones desde su despacho, una agenda frenética que ha incluido videollamadas con personalidades como Pavel Nedved, Peter Crouch, Meghan Markle y Bernardo Corradi. Coincide con el anuncio, hace apenas unos días, de la entrada de Tunku Ismail en el libro Guinness de los récords tras visionar 85 partidos en un mismo día, un hecho que refrenda su pasión verdadera por el deporte rey. 

En los mentideros del valencianismo se comenta que Anil Murthy, como reacción irónica, pidió un cargamento de cervezas Guinness del peso del Príncipe de Johor. Tras recepcionar el pedido Murthy tuvo tiempo para enviar un SMS a Peter Lim preguntando si hay algo de cierto en que Tunku Ismail va a acceder a la gestión del Valencia. Al estar en mayo, y teniendo en cuenta la distancia y la velocidad satelital entre el Mediterráneo y Singapur, se calcula que Lim recibirá el mensaje de aquí tres años. 

Entre tanto, la mujer de Martín Prest, sigue anunciando a través de Stories las incorporaciones al staff deportivo. Ha sacudido la tarde con un comunicado visual que situaba en el centro de la publicación la cara de Corona y un mensaje: next! Como detalle para poder seguir mejor las noticias, ha creado una burbujita de destacados en Instagram donde va archivando todas las stories que tienen que ver con anuncios oficiales. 

Junio 2021. València.

El Príncipe de Johor ha llegado a València para quedarse. Aunque su primera decisión ha sorprendido ligeramente, ya que Tunku Ismail ha pedido que cambien el aeropuerto de Manises porque no le gusta. Al enterarse que no tiene potestad para un cambio de ese calado, Ismail habría comentado: “ya hablaré de esto con Peter. No es lo que se me prometió”.

En el trayecto desde Manises hasta su nuevo hogar, en Monte Picayo (ha adquirido todas las instalaciones del antiguo hotel casino para instalar la Residencia Oficial de Johor en el Levante español), Tunku Ismail pudo verse las caras por Skype con grandes personalidades como Edgard Davids, Aarón Ñíguez, Ibai Llanos y el miembro del primer equipo Cristiano Piccini. También ha tenido tiempo para conectar, por ouija, con Víctor Vicente Bravo.

Tras su llegada a Monte Picayo, las matriculaciones de vehículos en el término municipal de Puçol han aumentado un 361% respecto al año pasado. En tan solo un día. Al no decidirse por ningún coche con el que desplazarse hasta Mestalla, ha llegado en helicóptero. Allí lo esperaban todos sus amigos del mundo del fútbol que, pese a las restricciones pandémicas, han conseguido llenar toda la tribuna del estadio. 

En su entrada al viejo templo del valencianismo, se han vivido enormes momentos de tensión cuando el señor Murthy ha pretendido impedir el acceso a Tunku Ismail. “No hay nada con lo del Príncipe. Tú no eres el Príncipe. Es todo mentira. ¡Eres Ximo Puig disfrazado de malayo!”, gritaba Murthy. Ismail, queriendo templar los ánimos, ha querido hacer una videollamada con Peter Lim. Al momento se ha dado cuenta de que el teléfono de Lim no admite videoconferencias así que le ha enviado un SMS.

Febrero 2022. València.

Tras ocho meses de encierro a las puertas de Mestalla, Murthy e Ismail han recibido un SMS de respuesta de Peter Lim, emplazándolos a formar un equipo de coalición y nombrando a Ismail presidente adjunto de Murthy y a Martin Prest director deportivo adjunto de Miguel Ángel Corona. Una decisión celebrada por medios y afición, ya que el Valencia consolida así su apuesta por la gente de fútbol, por la unidad. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email