GRUPO PLAZA

opinion pd / OPINIÓN

Así vivió Valenciastán el 2021: una PCR para viajar de Johor a Cádiz

30/12/2021 - 

VALÈNCIA. El repaso final a un año en el que conocimos Johor, lo bien que baila Joe Lim, lo campechano que es Cala y lo bien que habla valencià Teo Swee Wei. 

Todos los hechos son producto de una ficción. La realidad fue mucho peor.

Enero

-El año 2021 comienza con Javi Gracia cabreado.

-En pleno 1 de enero el Comité de Competición notifica que sanciona a Guedes con dos partidos por decirle ‘vete a la mierda’ a un árbitro. El hecho le provoca un enorme disgusto a Javi Gracia.

-El Valencia vuelve a la competición en descenso, incapaz de ganar al Cádiz. Gracia por fin hace autocrítica: “Estoy deseando que lleguen los fichajes”.

-Javi Gracia se queja de los Reyes Magos: “no nos han traído nada”.

-Una fábrica abandonada de Sagunt amanece con un rótulo en el que pone ‘Meriton’. Como respuesta, Anil Murthy exige a Ximo Puig cerrar el acceso a las fábricas abandonadas. 

-Tras reunirse con Murthy, Javi Gracia asegura que el presidente “tiene interés en reforzarse”. No especifica a qué tipo de refuerzo se refiere.

-El Valencia refuerza la posición de especialista en goles a última hora reflotando a Piccini.

-Una caravana sale a la calle para exigir la marcha de Lim. Murthy sugiere que debería prohibirse la circulación de coches por las calles de València como una medida preventiva contra el racismo.

-Ibai retransmite un partido del Valencia pero ni tan siquiera eso alegra a Javi Gracia.

-Ahora sí, el Valencia asegura incorporaciones de campanillas: llegan Cutrone y Ferro, lo cual supone un salto importante para el nivel de la plantilla. Un salto al vacío, en concreto.

Febrero

-No para de llegar fichajes. Ahora es Oliva el que desembarca, aunque Murthy lo confunde con Gandía.

-Cutrone se viene arriba y asegura que el verdadero Cutrone es el que marcó los 18 goles con el Milan. Primeros rumores de que quien ha venido podría no ser el verdadero Cutrone. 

-Tarde de asombro al comprobar cómo al Valencia se le olvida acudir a su partido contra el Madrid en Valdebebas.

-Unas imágenes de Guedes estirando una cinta con suma intensidad demuestran que el Valencia no es que estuviera de parranda, es que no acudió porque estaba entrenando duro. 

-Murthy, en cuarentena antes de su encuentro con Lim.

-El Valencia se solidariza con su presidente y tampoco acude a su cita contra el partido del Getafe.

Marzo

-El año va encarrilándose. Un príncipe estrafalario de Johor dice querer comprar el Valencia.

-La llegada del Príncipe de Johor es un hecho. En pocos días vendrá a València a presentarse. 

-Se suceden las entrevistas a miembros del club malayo del Príncipe. Todos -presumiblemente bajo amenazas- destacan que el Príncipe es un gran gestor. 

-La plataforma de Torino a Mestalla rechaza de pleno la compra del club por parte del magnate de Johor. El Príncipe, por stories y visiblemente afectado, niega que vaya a comprar también el Torino. “Con el Valencia como que ya tengo bastante”, aclara.

-Ilusión. César Ferrando avala al Príncipe: “es un ganador nato”.

-Tebas y el Príncipe charlan por videoconferencia para tratar el estado de sus familias. “¿Cómo está la tuya?”, “estupenda, ¿la tuya?”.

-El Valencia fulmina al Villarreal con un gol de Guedes. Lo celebra mandando callar al público aunque luego matiza que en realidad era un gesto que aprendió de Anil Murthy pero que no sabe qué significa.

-El Príncipe de Johor desvela por stories su equipo de trabajo en el Valencia, con una foto junto al futuro director deportivo, Martín Hugo Prest.

-Robert Pires también da su apoyo a la llegada del Príncipe de Johor.  

-El Príncipe de Johor finalmente se desmarca del Valencia y aclara que nunca fue su intención. En conferencia con Tebas le explica las razones: “Demasiada humedad. Y encima con ese poniente que te vuelve majara. Me quedo en Johor, bro”.

Abril


-Episodio truculento en Cádiz. Cala, tan campechano como siempre, le pregunta  Diakhaby por su gente, por su duende, por su olor a azahar. Pero el central valencianista se monta una tremendísima película y malinterpreta las palabras, creyendo que ha recibido un insulto racista.

-Cala emite un comunicado explicando que tiene un amigo negro.

-Javi Gracia, mostrando su liderazgo, exige a su equipo que se retire del Carranza en solidaridad con su compañero: “míster, que hace días que ha acabado el partido”, le contestan sus jugadores. “Me es igual”.

-El Departamento de Integridad de la RFEF se reúne para abordar una posible sanción a Diakhaby por liante.

-El Principe de Johor sale en defensa de Diakhaby: “estoy basadísimo, voy a comprar el Cádiz y así acabamos con el problema”.

-El Valencia toma cartas en el asunto para acabar con el racismo en el fútbol: prohíbe los comentarios en sus redes sociales. 

-Una nueva performance-protesta simula una escena de un crimen a las puertas de la sede del Valencia. Murthy culpa a Ximo Puig y le pide que prohíba los crímenes en las calles. 

-El Valencia coquetea con el descenso pero Javi Gracia se muestra tranquilo ya que, con los refuerzos de Cutrone, Oliva y Ferro, es cuestión de tiempo revertir la situación.

Mayo

-El Valencia destituye a Javi Gracia lo que provoca un enorme enfado en el técnico. 

-“¿Cómo se llamaba el ex defensa grandote que llevaba una camiseta de Bancaja toda ensangrentada?”, se pregunta Lim desde Singapur. “Pues que sea el entrenador”.

-Aunque durante algunos momentos Lim piensa en Paul Scholes, finalmente se oficializa el regreso de Voro al banquillo. 

-Lim, en el Financial Times, tranquiliza a la afición: “tengo algo de compasión por ellos, pero entre nosotros, entre amigos, decimos que las cosas más pequeñas te dan los mayores dolores de cabeza".

-Amadeo Salvo responde a Lim en un comunicado: "Nos preguntamos cómo un dueño tan pequeño nos puede generar un dolor de cabeza tan grande”. El empresario valenciano ya advirtió en su día de todo esto: “yo dije que la de Lim era la transacción más pequeña de la historia del fútbol”. 

-Voro asegura que cuenta con Cutrone, aunque sin aclarar con cuál de los dos.

-El público vuelve a Mestalla, aunque a Murthy le parece una pésima idea, “con la que está cayendo”, y pide a Ximo Puig que prohíba los estadios de fútbol.

-Bordalás está al caer pero Lim, desde Singapur, se pregunta si no es sospechoso que a su edad esté tan joven.

-El padre de Guedes, al igual que su hijo, estira la cuerda a tota virolla: “Gonçalo en el Valencia está de más”.

-Suena Michel en diferido. El entrenador asegura que llegó a un acuerdo con “un equipo que esperaba que su técnico dimitiera”. 

-El Valencia y Batman también llegan a un acuerdo después de que el club certifique a DC Comics que no usará el escudo del centenario con personajes de ficción. Una promesa del todo imposible de cumplir.

-Angulo se convierte en nuevo técnico del Valencia Mestalla pero, fiel a su polivalencia, podría alternar con el cargo de taquillero o de ojeador del club. 

Julio

-El Valencia ya no tiene a Oliva entre sus filas pero para compensar se entrena en sus playas.

-En la vuelta a los entrenamientos Paulista tiene un recuerdo para la buena labor de Javi Gracia la temporada anterior: "Bordalás es diferente, vamos a volar"

-Daniel Wass intensifica su presión para marcharse al Olympique de Marsella, cuyo presidente desvela sus planes: “lo queremos para que ocupe la posición de lateral rematador, el típico stopper que es capaz de jugar de mediapunta”.

Agosto

-Qué mes tan aburrido. ¿Por qué Lim no se inventa que Víctor Vicente Bravo quiere comprarle el club?

-Comienza la era Mamardashvili. El Valencia ya tiene portero para los próximos 20 años. Bueno, en concreto ahora tiene cuatro porteros. 

-Para poder desprenderse de Kang-in Lee, el Valencia se ve obligado a fichar a Marco André. O algo así. 

-Maxi Gómez se destroza un párpado 

-Los chistes sobre ‘Tocó en Hugo Duro’ se disparan vergonzosamente tras su fichaje por el club.

Septiembre

-El Valencia arrasa en su inicio en la Liga, un hecho que provoca un morrocotudo cabreo en Javi Gracia, allí donde esté.

-Los dos jugadores más de moda en Europa, Vinicius y Hugo Duro, se ven las caras.

-Miguel Zorío dice que tiene unos papeles donde se demuestra su oferta a Lim pero que no los enseña por si se vuelan.

Octubre

-Unos meses después Diakhaby vuelve a Cádiz, entre silbidos. La simpática hinchada no olvida el poco humor del jugador francés.  

-Kempes recibe la alta distinción de la Generalitat pero el presidente del Valencia, que no acude a la entrega, pide que se prohiban las distinciones a exjugadores porque pueden provocar recelos en los que no las reciben.

-El Valencia podría usar los recursos del fondo CVC para desarrollar un algoritmo que impida a los aficionados hacer comentarios en redes sociales.

-Kempes elabora un haiku: Entrar en Champions sería lindo / pero mejor sería que se fuera Lim.

-El Mestalla no puede disputar su partido en Villajoyosa porque la portería medía 2,31 en lugar de 2,44.

-La profecía de Albelda sobre Koeman se completa siete años después con el despido del holandés como entrenador del Barça.

Noviembre

-Con un doblete contra el Atlético, Hugo Duro se consolida como mejor talento europeo en los tiempos de descuento. 

-Ferran Torres le anuncia a Valdano su intención de volver al Valencia.

-El Utrillas será el primer rival en Copa. Lim, por SMS, le traslada a Murthy su intención de conocer la bella localidad turolense.

-Fiestón en Donosti. Pillan a Joey Lim, primo pequeño de Peter, bailando en el palco. El directivo es un fiestero y las piernas se le van cada vez que escucha el hit ‘Anil Canalla Fuera de Mestalla’. 

-Soler absuelto del intento de secuestro de Soriano, a pesar de las explicaciones de este último: “Tot estava embastat”.

Diciembre

-El valencianismo se prepara para manifestarse contra Lim y Ayala pide al magnate que se marche. “El que quería marcharse eras tú al Madrid”, le contesta Lim.

-Cerca de 15.000 personas se manifiestan contra Meriton por las calles de València. Murthy resta importancia a las protestas: “por redes sociales el club no ha recibido ningún comentario, estamos tranquilos”.

-Casi un año después Piccini cumple con el cometido para el que fue repescado: marcar al filo del tiempo.

-El Valencia celebra su junta de accionistas. Por seguridad, obliga a los asistentes a hacerse un TAC en el acceso a Mestalla.

-Teo Swee Wei habla en valencià para intentar pillar una subvención. 

-El Valencia deja ir ganando 2-0 al Levante para que se confíe y sus aficionados Gedesco puedan celebrar algo. Pero al final les mete cuatro goles.

-Ximo Puig y Anil Murthy se reúnen. Murthy sale muy contento ante la posibilidad de usar la ATE y el dinero de CVC para reconvertir el Nou Mestalla en un enorme vacunódromo. 

Continuará.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email