VALÈNCIA. El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, espera que su equipo lleve el encuentro de este sábado ante el Levante a donde más le conviene, para sumar una nueva victoria en casa, aunque sabe que para ello tendrán que hacer un partido "completo en todas las facetas".
El técnico guipuzcoano ha dicho en la rueda de prensa que espera un choque "equilibrado" ante un rival de "mucha entidad", que está demostrando su potencial con sus últimos resultados en LaLiga Hypermotion, y que se decidirá por el "acierto" que puedan tener los muchos jugadores "de calidad" que habrá sobre el césped en uno y otro equipo.
Garitano ha restado importancia a la plaga de lesiones que, como otros equipos del fútbol profesional, también acusa su equipo, y en ese sentido prefiere ver la botella medio llena: "Si hay problemas, buscaremos soluciones", ha sido su mensaje.
El preparador de Bergara recuerda que, aunque ahora, tras la baja de Fer Medrano, solo tiene un lateral izquierdo específico disponible en la primera plantilla, el madrileño Nacho Martínez, puede utilizar en esa posición a Loïc Williams y al jugador del filial Isaac Hernández, pero también contempla como solución cambiar de banda a Mellot o Aitor Buñuel.
En la posición de defensa central también tiene problemas, con únicamente José María Amo y Williams como jugadores disponibles, pero podría retrasar a Sergio González. "No vamos a buscar excusas", ha enfatizado.
Garitano recupera al atacante Elady Zorrilla, después de incorporarse al grupo esta semana, pero no ve aún disponible al también delantero Álvaro Romero, quien seguirá de baja "sin plazos", porque no realiza aún todas las tareas con el grupo tras su grave lesión de rodilla con la que llegó el pasado verano desde el Algeciras.
Con respecto a la jornada liguera que se avecina, en la que los seis primeros clasificados se enfrentan entre ellos, el entrenador del Tenerife ha dicho que será "muy chula, divertida", pero prefiere esperar a que se disputen todos los partidos del año natural, hasta el parón navideño, para comprobar dónde se posiciona cada equipo.