VALÈNCIA. Así les va a los jugadores que no ficharon por el Valencia CF el pasado verano. El Valencia volvió a invertir de forma descompensada el pasado verano para dotar de herramientas a Rubén Baraja, pero no todas las prioridades o alternativas consiguieron concretarse. Ahora, varios futbolistas cuyo camino no se cruzó con el Valencia CF están teniendo distinta fortuna en sus actuales equipos.
Vicente Guaita: El portero valenciano estuvo pendiente todo el verano de una posible salida de Mamardashvili con la ilusión de volver a casa. Sin embargo, no llegó una oferta suficiente por el georgiano y Guaita recaló en el Celta de Vigo tras desvincularse del Crystal Palace. No hizo pretemporada y comenzó como suplente con Benítez hasta la novena jornada. Ahora es el portero titular en Balaídos.
Nico González: El centrocampista gallego tenía el interés del Valencia CF para prolongar su cesión, pero buscó otro reto más ambicioso en el que pudiera jugar competición europea. El Barça lo traspasó al FC Porto y la realidad es que no está 'rascando bola' en Portugal. Suplente habitual e incluso se ha quedado fuera de varias convocatorias.
Martín Braithwaite: La opción del danés apareció en la recta final del mercado para reforzar el ataque. El Valencia no disponía de dinero suficiente para convencer al Espanyol y finalmente no salió. En Segunda división, Braithwaite sigue siendo la referencia goleador perica con nueve goles en 19 partidos.
Rodrigo Riquelme: Un jugador que ha estado en la agenda del Valencia en los dos últimos veranos. Su explosión en Girona provocó que el Valencia perdiera posiciones en la puja por su fichaje. El Atlético de Madrid optó por retenerlo y está creciendo junto a Simeone.
Borja Mayoral: El Getafe lo tuvo en el mercado hasta el último día porque veía prohibitivo seguir pagando su ficha que rondaba los dos millones de euros. El Valencia tanteó su llegada, pero sin cumplir las expectativas del Getafe. Tampoco salió de Getafe y ahora vive el mejor momento de su carrera de la mano de Bordalás. Es el máximo goleador nacional de la Liga con doce tantos.
Rafa Mir: La gran decepción del mercado de fichajes del Valencia CF. Era el objetivo número uno de Baraja para la delantera. El murciano apretó para regresar al Valencia CF, pero cuando el club quiso acelerar la operación, el Sevilla se cerró en banda al no contar con margen para traer a un recambio. No está pasando un buen momento en Nervión ya que sigue sin ser titular. Ha participado un total de 443 minutos y registra dos dianas.
Iván Jaime: Su nombre se relacionó con el Valencia CF como posible cesión, pero el FC Porto tenía decidido pagar por su fichaje. Con apenas 338 minutos, tampoco se ha asentado como un jugador importante en Do Dragao.
Lucas Boyé: El Granada hizo una apuesta fuerte en su fichaje. Su cotización motivó que el Valencia descartase su fichaje. Es indiscutible en el Granada y lleva 3 goles y dos asistencias en 14 partidos.
Paco Alcácer: El de Torrent se quedó como la miel en los labios y no regresó a casa. Baraja prefirió otro perfil y llegó Yaremchuk. Paco Alcácer estaba dispuesto a rebajarse la ficha para venir, pero finalmente salió cedido a Emiratos Árabes Unidos junto a Iniesta. Sus cifras son 4 goles y una asistencia en diez partidos.
Santos Borré: El colombiano apareció en escena cuando el Valencia tocó a varios delanteros al caerse la opción de Rafa Mir. El Eintracht lo cedió al Werder Bremen y lo juega casi todo. Ha marcado cuatro goles en este primer tramo de la temporada.
Peter Federico: El futbolista del Real Madrid Castilla estuvo cerca de llegar el último día de mercado, pero Peter Lim no autorizó su cesión. El extremo juega con regularidad en la categoría de bronce y sus estadísticas son dos goles y dos asistencias en el 16 partidos. Sigue en la agenda para este mercado de invierno.