GRUPO PLAZA

Así le va a la 'Operación Salida' del Valencia CF

28/11/2022 - 

VALÈNCIA. Así le va a la 'Operación Salida' del Valencia CF. Gonçalo Guedes, Carlos Soler, Jasper Cillessen, Uros Racic, Manu Vallejo, Koba, Cheryshev, Bryan Gil, Maxi Gómez, Hélder Costa y Omar Alderete se marcharon del club de Mestalla este verano en busca de minutos y no todos están teniendo la misma fortuna en su nuevo destino. 

1. Guedes: El extremo portugués está teniendo minutos en el Wolves, pero hasta el momento no le ha sentado bien el cambio al fútbol inglés. En 12 partidos ha acumulado un gol y una asistencia. Está lejos de sus mejores registros en el Valencia y tras el trabajo realizado la pasada temporada, su marcha al Wolverhampton le he dejado fuera del Mundial de Catar. El Wolves es el actual colista de la Premier League con diez puntos, a cuatro de la salvación. 

2. Carlos Soler: Con menos minutos que Guedes, el canterano ha rentabilizado mejor sus poco minutos en el París Saint-Germain. No es titular, pero sí que está empezando a ser un recurso habitual desde el banquillo. En 382 minutos en Francia ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias. Luis Enrique ha confiado en sus condiciones para jugar el Mundial de Catar con España. No obstante, su papel en el París Saint-Germain es secundario. 

3. Cillessen: Otro futbolista cuya salida no ha tenido el efecto esperado. El guardameta holandés abandonó el Valencia para jugar el Mundial de Catar, pero se ha quedado fuera de la convocatoria de Louis Van Gaal. Juega con asiduidad en el NEC Nijmegen y ha encajado quince goles en trece partidos. 

4. Uros Racic: El centrocampista serbio está cedido en el Braga con opción de compra de cinco millones. Actualmente, Uros Racic sigue teniendo contrato con el Valencia hasta junio de 2024. Pese a no ser titular en la Liga NOS, Uros Racic sí que tiene un peso como revulsivo en su actual equipo. Eso sí, Dragan Stojković confía en que Uros Racic puede ser una herramienta interesante para Serbia y está presente en el Mundial de Catar. 

5. Manu Vallejo: El atacante gaditano salió del Valencia en busca de minutos y fichó por el Girona. Su rendimiento en el cuadro catalán ha ido de más a menos y sin llegar a ser titular. Ha jugado 203 minutos en 14 partidos donde ha dado 2 asistencias. También tiene un papel secundario. 

6. Koba Leïn: Tuvo un arranque muy interesante en el Real Oviedo. El centrocampista francés se adaptó bien a su nuevo destino y tuvo cinco apariciones a buen nivel. Sin embargo, una lesión muscular le ha dejado en el dique seco. Koba Leïn lleva dos meses sin jugar. 

7. Cheryshev: El extremo ruso ha probado fortuna en la Serie B en las filas del Venezia. Tras muchos problemas con las lesiones, Cheryshev ha entrado con buen pie en Italia. Ha marcado tres goles y ha brindado en una asistencia en 9 partidos. Cheryshev no ha tenido problemas físicos hasta el momento y es una pieza importante en su nuevo equipo. 

8. Bryan Gil: El extremo se quedó 'colgado' en Inglaterra en el último día de mercado al no recibir 'luz verde' para regresar al Valencia CF. El Tottenham decidió quedárselo, pero su situación no ha variado. No es importante para Antonio Conte y solo ha jugado 74 minutos. 

9. Maxi Gómez: El delantero uruguayo está mejorando su rendimiento en el fútbol turco. Juega con regularidad en el Trabzonspor -844 minutos- y sus números son dos goles y cuatro asistencias. 

10. Omar Alderete: Su segunda temporada en el fútbol español está siendo muy diferente. Llegó al Getafe sin apenas pretemporada y la realidad es que le ha costado entrar en los planes de Quique Sánchez Flores. No es titular y solo ha jugado los últimos tres partidos por las bajas en defensa. 

11. Hélder Costa: El extremo angoleño se ha marchado a Arabia Saudí a una competición mucho menos exigente. Desde su llegada, ha participado en cinco partidos con el Al-Ittihad Club, pero sin incidencia en goles y asistencias. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email