VALÈNCIA. La delantera del Valencia Asun Martínez recordó el último derbi contra el Levante en Mestalla como el mejor día de su carrera, un partido en el que marcó un triplete, con dos goles en el tiempo añadido para darle la victoria al Valencia (4-2), y señaló que “ojalá pueda repetir”.
“Repetir la noche de la temporada pasada es muy difícil, ojalá vuelva a pasar. Sería un sueño hecho realidad. Ojalá volver a meter gol aquí porque lo que sientes como futbolista no se puede explicar, pero me conformo con ganar, que para mí es lo más importante”, dijo en una entrevista con la Agencia EFE en Mestalla.
La campeona del mundo sub20 con España analizó que la clave para volver a ganar en el estadio centenario es estar juntas. “Competir es lo más importante y luego tener mucha comunicación, estar unidas, ser solidarias con las compañeras y explotar nuestras cualidades”.
“El Levante tiene un equipazo, tiene jugadoras individualmente muy buenas y colectivamente se entienden muy bien, pero no es algo que nos preocupe porque nos tenemos que centrar en nosotras mismas y no pensar tanto en ellas. Sabemos en qué somos buenas y tenemos que sacarlo”, explicó.
La delantera ilicitana, que marcó su primer gol de la temporada en el último partido contra el Granada (4-1), desveló que, además de la mala situación del equipo, ella tampoco lo ha pasado bien.
“Hemos pasado momentos muy ‘jodidos’ esta temporada, sobre todo, hablo por mí. Cuando entras en un bucle que mentalmente estás mal es complicado salir de ahí, pero me encuentro muchísimo mejor, no sé si decirte que al cien por cien, pero tengo otras ganas, veo que hay luz y estoy en mucho mejor momento que al principio de temporada”, explicó.
El Valencia ha pasado esta temporada por una dinámica negativa de resultados con rachas de hasta seis partidos sin ganar y con la continuidad del técnico Jesús Oliva en el aire, pero Asun comentó que la clave ha sido la comunicación en el equipo y cuerpo técnico.
“Todas las partes hemos hecho autocrítica, hemos hablado para saber en qué hemos fallado y en lo que iba mal para poder mejorarlo y seguir avanzando. Trabajamos día a día para mejorar y ser mejores futbolistas y creo que eso ha sido la clave del equipo y sobre todo estar juntas, en un vestuario la unión es muy importante”, agregó.
La ilicitana, ya recuperada y con esa ‘mejor versión’, contó que es muy maniática y está intentando hacer todo lo que hizo el año pasado. “Cuando me dijeron de venir a Mestalla dije: “claro que voy”. El año pasado estuve aquí justo esa semana”, dijo entre risas.
“Siempre digo: "va, quiero intentar atacar igual que el año pasado, al mismo lado primero"… Cada vez que se acerca más el partido sientes más emociones, más nervios, pero eso es hasta que tocas el primer balón y ya se pasa todo. Me acuerdo perfectamente de lo que sentía en cada jugada, no me he vuelto a ver el partido repetido, pero me lo veré algún día porque fue brutal”, manifestó.
Por último, Asun, que tendrá a 35 familiares en la grada, contó que es un orgullo jugar en Mestalla delante de tantas niñas que ven jugar a sus futbolistas favoritas en un estadio, algo que ella no pudo ver.
“Siempre me paro a hablar con ellas, me piden mil fotos y soy de las personas que se quedan hasta el final porque lo he vivido en la otra parte. Al partido traeré un montón de botas y le daré a las niñas porque es algo que me encanta hacer y sé que ellas disfrutan muchísimo”, finalizó.