X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ATLETISMO

Los preparativos de los Europeos de atletismo de agosto "avanzan según lo previsto"

16/03/2020 - 

MADRID (EFE). La federación europea de atletismo (European Athletics) ha informado este lunes de que los preparativos para los Campeonatos de Europa, previstos de 25 al 30 de agosto en París, "avanzan según lo previsto", pero precisa que está siguiendo día a día los acontecimientos por la pandemia de coronavirus y que está atenta a la evolución de la situación.

En una nota de prensa, European Athletics señala que su Consejo Ejecutivo se reunirá por teleconferencia los días 24 y 25 de marzo, "y en el orden del día figurarán como puntos principales los debates sobre el coronavirus (COVID-19) y su impacto en los diversos acontecimientos previstos para el año 2020 y posteriores".

"Dado que el coronavirus ha sido declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud y afecta a todos los aspectos de la vida en Europa, el presidente de la AEA, (el noruego) Svein Arne Hansen, ha hablado del impacto en el atletismo y ha explicado las medidas que el órgano rector de la AEA está adoptando para mitigar la situación actual", añade.

"En primer lugar quiero subrayar que la salud y la seguridad de todos los miembros de la familia de European Athletics son nuestras mayores prioridades y siempre gestionaremos nuestras actividades teniendo esto en cuenta", afirma Hansen.

Y agrega que "el Consejo Ejecutivo definirá una hoja de ruta en la que se esbozarán las fechas clave para la toma de decisiones relativas a los próximos campeonatos y al calendario atlético a largo plazo".

"Esto incluirá nuestros tres próximos certámenes: la Copa de Europa de lanzamiento en Leiria (Portugal), aplazada desde su fecha original de los días 21 y 22 de marzo: la Copa de Europa de 10.000 metros en Londres prevista para el 6 de junio, y el Campeonato de Europa de carreras de montaña en Cinfães (Portugal) el 4 de julio", recuerda Hansen.

"Quizás la pregunta más apremiante para la mayoría de las federaciones es el estado del principal evento europeo de esta temporada, los Campeonatos de Europa de París 2020 del 25 al 30 de agosto. En este momento podemos decir que los preparativos avanzan según lo previsto, pero estamos siguiendo los acontecimientos día a día y debemos permanecer atentos a la evolución de la situación", afirma.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email