Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ATLETISMO

Valencia CA, Playas de Castellón y Barça, terna de favoritos al título de la Copa Iberdrola

Foto: Plaza Deportiva
29/01/2020 - 

VALÈNCIA. El campeonato de España de clubes de atletismo en pista cubierta, bajo el nombre de Copa Iberdrola en mujeres, se presentó este miércoles antes de la celebración del torneo de mayor nivel nacional por clubes este próximo sábado en el Velódromo Luis Puig de València. En esta instalación también se desarrollará la competición masculina bajo el nombre de Copa LaLigaSports.

Desde 1982, será la vigésima ocasión que la sede de la Copa de España es la ciudad del Turia; en diecisiete ediciones fue el Valencia Club de Atletismo quien se coronó en la Copa de la Reina, club que acumula un total de 25 títulos en mujeres. Aunque la entidad no ha tenido el músculo suficiente para reforzarse de cara a la nueva temporada, el club sigue siendo favorito al título, si bien ese empeño estará muy reñido en pocos puntos con el Playas de Castellón y el FC Barcelona.

"Iniciamos temporada como es habitual con la antigua Copa de la Reina de clubes, ahora Copa Iberdrola. El año pasado, Barça, Playas de Castellón y nosotros llegamos en un pañuelo en San Sebastián. Nosotros este año llegamos con un banquillo corto, no hemos podido hacer incorporaciones como otros clubes que tienen el respaldo de equipos de fútbol como el Barcelona o el Villarreal, pero con la ayuda que tenemos hemos intentado hacer lo que hemos podido", subrayó el presidente del Valencia Club de Atletismo, Rafa Blanquer.

Blanquer subrayó que "las chicas de mi equipo son la fidelidad personificada. Las que empiezan con nosotros prácticamente acaban con nosotros, aunque en su carrera tengan ofertas mejores". Además, concretó que "nuestras atletas están acostumbradas a la presión y el competir en casa no les será un problema; son bravas, saben competir bien y sabrán suplir con esfuerzo".

El presidente del Valencia CA, en todo caso, mostró su agradecimiento a instituciones como el Ayuntamiento "por poder entrenar en unas instalaciones tan tremendas como el Estadio del Turia o el Velédromo Luis Puig", la Diputación y la Generalitar, o Joma.

"Para la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana (FACV), el hecho de que la prueba se celebre en el Velódromo Luis Puig nos llena de satisfacción, porque viene a la región la mejor prueba a nivel de clubes. Además del Valencia CA, en la Copa Iberdrola, también están equipos valencianos como el Playas de Castellón y el Fent Camí Mislata. Quiero poner en valor el trabajo de un club como el Valencia y la gran cantera que tiene y el trabajo de muchos años", comentó José Peiró, director técnico de la FAVC.

Promoción de la ciudad a través del deporte

Por su parte, Pilar Bernabé, concejala delegada de Deportes de València, trasladó que para la ciudad "es un honor albergar esta competición. Este año se van a celebrar en València 150 eventos deportivos de nivel nacional e internacional. Y esto es fruto del trabajo de la federación valenciana y de los clubes, no solo en el impulso deportivo sino de promoción de la ciudad".

Además, Josep Miquel Moyá, director general de Deportes de la Generalitat, puso en valor que València "está convirtiéndose en una apuesta permanente del turismo deportivo. Hablamos tanto de la práctica deportiva como de la asistencia de público. En lo puramente deportivo, tenemos un campeonato muy interesante, con tres clubes valencianos en mujeres, y en hombres el Playas de Castellón está como candidato al título, y también está el Fent Camí".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email