X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

deportes invierno

Audi, con los deportes de invierno españoles

27/11/2018 - 

VALÈNCIA. Una temporada más, la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) contará con el apoyo de Audi, patrocinador oficial de los deportes de nieve. Este compromiso supone un gran impacto en la mejora de las condiciones deportivas de los equipos nacionales de la federación, que encaran un nuevo invierno centrado en los Mundiales de esquí alpino en Are (Suecia), snowboard y freeski en Park City (EEUU) y esquí de fondo en Seefeld (Austria).

Desde hace más de una década, Audi es patrocinador oficial de la RFEDI y de todas sus disciplinas y, en particular, de la modalidad de esquí alpino. La marca de automoción provee vehículos a la federación y premia al mejor deportista de cada año con el uso de un Audi durante toda la temporada.

Con la base del esquí alpino

Desde hace 11 años, Audi y Audi Financial Services trabajan intensamente en la promoción del esquí de base de la mano del circuito de esquí alpino U12/U10 Audi quattro Cup.

Este circuito de esquí alpino, que forma parte del calendario de la RFEDI, dará el pistoletazo de salida el 19 de enero en Formigal con el Trofeo Alevín Paco el Maestro organizado por el Club Formigal, y le seguirán cinco competiciones más en estaciones repartidas por toda la geografía española, pasando por las estaciones de La Molina, con el Pista Pista organizado por el Club La Molina CE, Sierra Nevada organizada por la FADI-Anz, Baqueira Beret Amics de Montgarri organizada por el CAEI, Valgrande Pajares organizada por la FDIPA y Aramón Cerler Trofeo Pitarroy organizada por el Club Cerler Aneto. 

La fórmula de competición y fiesta Audi quattro Cup superó con éxito la 10ª edición con casi 1.450 inscritos de las categorías U12/10 y una asistencia a los actos festivos de la tarde de 3.500 personas. El éxito radica en que los jóvenes esquiadores, de 8 a 12 años, que participan en estas pruebas sientan y compartan la importancia de unir el deporte con la diversión y el aprendizaje. Como cada año, los objetivos principales de este circuito son premiar y apoyar la deportividad y compañerismo por encima de la competitividad, valores que, de nuevo, darán forma y sentido a este circuito durante toda la temporada.

En los últimos cuatro años, en esta cita deportiva se han potenciado las actividades lúdicas en las fiestas celebradas en los pabellones deportivos, una vez finalizada la competición. De esta forma, se promueve, todavía más, la diversión para toda la familia.

Pero el apoyo de Audi a los más pequeños no acaba aquí, ya que también destaca por su compromiso con los campeonatos de esquí́ infantil U16/14.

 

Audi, apoyo a la Copa del Mundo

La marca alemana de automoción patrocina y da nombre desde hace diecisiete ediciones al circuito de la Copa del Mundo de esquí alpino, el máximo exponente de la técnica y la destreza en esta modalidad. La temporada 2018/19, se inauguró a finales de octubre en el glaciar austriaco de Rettenbach (Soelden) y acabará en los Pirineos, concretamente en la estación de Grandvalira, en marzo.

La implicación de Audi con los deportes de invierno de alto nivel FIS no acaba aquí, puesto que desde 2014 también destaca su papel como patrocinador en disciplinas nórdicas al convertirse en sponsor de la Copa del Mundo FIS de esquí de fondo y de la Copa del Mundo FIS de combinada nórdica. De esta forma, la marca de los cuatro aros reafirma su estrecha cooperación con la Federación Internacional de Esquí y su apoyo a los deportes de nieve.

 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email